> 25 de Febrero de 2017
Volvió la magia

Por la tercera fecha del Seis Naciones, Irlanda se impuso ante Francia por 19 a 9 en Dublin y continúa en la pelea por la corona del certamen. Luego de cinco semanas afuera, Johnny Sexton regresó a las canchas y le otorgó once puntos con el pie a su equipo.

Con el regreso de Jonathan Sexton, pieza fundamental en el equipo, Irlanda se impuso ante Francia por 19 a 9 y quedó como único líder con 10 puntos (falta jugar el partido entre Inglaterra e Italia).
 
Por otro lado, el seleccionado francés quedó en la quinta posición con 5 tantos, al igual que Gales, y, aunque faltan dos fechas aún, sus chances por pelear arriba son complicadas. 
 
Ambos equipos se vieron afectados por las lluvias de Dublín, pero pusieron las mejores intenciones para que el juego sea lo más vistoso posible para los espectadores. 
 
El juego no se redujo al típico combate de forwards cuando el clima es adverso, sino que los protagonistas expusieron sus habilidades, sobre todo Sexton que tuvo una tarde perfecta en su vuelta a las canchas. 
 
A pesar de que Francia comenzó mejor poniéndose arriba en el mercador con dos penales de Camille López, Irlanda supo pegar a tiempo antes de irse al descanso y llegó al try gracias a su medio scrum, Conor Murray, luego de desprenderse de un scrum, encontrar un huevo y lanzarse sobre la línea. Luego, Sexton anotó sus primeros dos de los once puntos que sumaría durante los 80 minutos.
 
Posteriormente, Irlanda estuvo cerca de anotar nuevamente, sin embargo se encontraron con una buena defensa francesa que los frenó a tiempo para irse al entretiempo abajo por la mínima (7-6).
 
En la segunda etapa, Irlanda continuó con un juego de gran intensidad y eclipsó aún más a Francia que no logró encontrarle la vuelta al partido. 
 
Irlanda no se relajó durante la pausa y siguió poniendo a su rival bajo presión desde el primer minuto de la segunda mitad. La lucha dio sus frutos y Sexton fue el encargado de recolectarlas mediante dos penales y un drop.
 
Más tarde, el juego pasó a una instancia de relax a medida Francia intentaba desesperadamente y sin éxito dar vuelta el resultado. Sólo consiguió achicar la diferencia con un penal de Lopez que no sirvió de mucho, ya que minutos después Paddy Jackson restauró el orden y sentenció el marcador en 19 a 9.
 
Irlanda (19): Rob Kearney; Keith Earls, Garry Ringrose, Robbie Henshaw, Simon Zebo; Johnny Sexton, Conor Murray; Jamie Heaslip, Sean O’Brien, CJ Stander; Devin Toner, Donnacha Ryan; Tadhg Furlong, Rory Best (Cap), Jack McGrath.
Ingresaron: Niall Scannell, Cian Healy, John Ryan, Iain Henderson, Peter O’Mahony, Kieran Marmion, Paddy Jackson y Andrew Trimble.
 
Francia (9): Scott Spedding; Yoann Huget, Rémi Lamerat, Gaël Fickou, Noa Nakaitaci; Camille Lopez, Baptiste Serin; Louis Picamoles, Kévin Gourdon, Bernard le Roux; Yoann Maestri, Sébastien Vahaamahina; Rabah Slimani, Guilhem Guirado (Cap), Cyril Baille.
Ingresaron: Christopher Tolofua, Uini Atonio, Xavier Chiocci, Julian Le Devedec, Charles Ollivon, Maxime Machenaud, Henry Chavancy y Djibril Camara.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 12 y 19‘, Penales de Camille Lopez (F); y 31’, Gol de Johnny Sexton por Try de Conor Murray (I).
 
Resultado Parcial: Irlanda 7 – Francia 6.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 15’, Penales de Johnny Sexton (I); 10’, Drop de Johnny Sexton (I); 33’, Penal de Lopez (F); y 36, Penal de Paddy Jackson (I).
 
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Cancha: Aviva Stadium, Dublin.
Autor: Mundial XV
Foto: Irish Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.