> 19 de Febrero de 2017
Se lo comió de tres bocados

Con un hat-trick de Denny Solomona, Sale Sharks le puso fin al envión positivo de Wasps al vencerlo por 34-28 en un verdadero partidazo. Pese a la derrota, la primera en seis fechas, las Avispas siguen mandando en la Premier

Abrazos para el grandote Jennings, autor también de un try.

Todo tiene un final. Se terminó. Wasps le dijo adiós a una racha de seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate que lo catapultó a la cima de la Premiership, condición que afortunadamente no perdió en un torneo que ahora sí se puso al rojo vivo. ¿El victimario? El irregular Sale, al que le salieron todas.

Cierto es que las Avispas tienen una buena parte de sus players en la Inglaterra de Eddie Jones que se ilusiona con el bicampeonato del Seis Naciones, no obstante posee un equipazo que en esta oportunidad no estuvo a la altura. Denny Solomona resultó el gran verdugo al apoyar un hat-trick en el primer tiempo.

Intratable, el wing de los Sharks explotó cada espacio para decretar un parcial de 24-9, prácticamente lapidario. Si bien la visita reaccionó en el arranque del complemento (previamente apeló a los penales de Gopperth) y descontó con las conquistas de Bassett y Johnson, enseguida Jennings aportó el golpe de gracia.

Como lo que es, un serio candidato a un título que se le niega desde 2008, Wasps se rehizo en gran forma, mandó a la cancha a su más rutilante contratación -Willie le Roux- y nuevamente achicó cifras con la anotación de Kurtley Beale. Versátiles ambos, el australiano se asoció con buen tino con el sudafricano.
 
Sin embargo, el dueño de casa se abroqueló en defensa y bancó la parada para hacerse de su quinto triunfo en fila por toda competición que vale para sumar confianza y algunos puntitos en la tabla para salir del fondo. Bonus para el líder, que sigue como tal, aunque no pudo estirar la distancia.

Sale Sharks (34): Mike Haley; Denny Solomona, Will Addison (cap), Mark Jennings y Byron McGuigan; Sam James y Mike Phillips; Josh Beaumont, Magnus Lund y TJ Ioane; George Nott y Bryn Evans; Halani 'Aulika, Rob Webber y Ross Harrison.
Entrenador: Steve Diamond.
Ingresaron: Cameron Neild, Kieran Longbottom, Ben Curry, Peter Stringer y Johnny Leota.

Wasps (28): Kurtley Beale; Christian Wade, Jimmy Gopperth, Kyle Eastmond y Josh Bassett; Danny Cipriani y Dan Robson; Alex Rieder, Thomas Young y Ashley Johnson (cap); James Gaskell y Matt Symons; Jake Cooper-Woolley, Tommy Taylor y Matt Mullan.
Entrenador: Dai Young.
Ingresaron: Alapati Leiua, Willie le Roux, Joe Simpson, Marty Moore, Simon McIntyre y Will Rowlands.

Tantos en el Primer Tiempo: 6', Penal de Addison (SS); 10, 13 y 23', Penales de Gopperth (W), y 20, 37 y 41', Goles de Addison por Tries de Solomona (SS).
Resultado Parcial: Sale Sharks 24 – Wasps 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Addison por Try de Jennings (SS); 9 y 30', Goles de Gopperth por Tries de Bassett y Beale (W); 14’, Try de Johnson (W), y 18', Penal de Addison (SS).

Cancha: AJ Bell Stadium.
Árbitro: Matthew Carly.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Aviva Premiership
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.