> 17 de Febrero de 2017
Gloucester se lo llevó en el final

Con un gran carácter colectivo y acompañado del temperamento de sus forwards, Gloucester superó por 31-23 a Saracens y le dio un nuevo golpe en el inicio de la 15° fecha de la Aviva Premiership. Galarza ingresó en el vencedor, mientras que Figallo y Bosch se destacaron en la visita.

Con muchas más obligaciones debido a la realidad que atraviesa, pero fundamentalmente estimulado por el calor de un público que nunca dejó de creer aún en la adversidad, el local se abrochó cuatro puntos de oro ante el campeón vigente de la competencia en el Kingsholm Stadium.
 
Burns adelantó al local en el arranque, pero la omnipresencia de Schalk Brits para aparecer por todos los sectores del campo, potenciada por un penalazo de Marcelo Bosch dejó la chapa 10-3 para la visita. 
 
Sin embargo, los rojiblancos reaccionaron mediante la conquista de Tom Marshall y a partir de ahí mantuvieron la paridad, hasta que Burns acertó un nuevo penal y decretó el 16-13 con el que finalizó la primera parte.
 
El envión que le dio cierre de la etapa inicial envalentonó a Gloucester que consiguió un nuevo try de la mano de Jeremy Thrush, aunque la consistencia de un Saracens que batalló en todo momento -con Figallo como abanderado-, le permitió nivelar nuevamente el juego después de un line-maul que finalizó con Fraser en la zona roja.
 
En su peor momento y con un hombre menos por la amonestación que vio Doran Jones, el dueño de casa reaccionó y se llevó el juego con un penal de Twelvetrees y la anotación de Hibbard. Premio merecido a su perseverancia y llamado de atención para el campeón que perdió su segundo partido en fila. 
 
Gloucester (31): Tom Marshall; Charlie Sharples, Matt Scott, Billy Twelvetrees y David Halaifonua; Billy Burns y Willi Heinz (cap); Ben Morgan, Jacob Rowan y Ross Moriarty; Jeremy Thrush y Tom Savage; Salesi Ma’afu, Richard Hibbard y Josh Hohneck
Ingresaron: Motu Matu’u, Yann Thomas, Paul Doran-Jones, Mariano Galarza, Lewis Ludlow, Callum Braley, James Hook, Henry Trinder
 
Saracens (23): Duncan Taylor; Chris Ashton, Marcelo Bosch, Brad Barritt (cap) y Mike Ellery; Alex Lozowski y Richard Wigglesworth; Jackson Wray, Schalk Burger y Will Fraser; Jim Hamilton y Michael Rhodes; Juan Figallo, Schalk Brits y Mako Vunipola
Ingresaron: Jared Saunders, Richard Barrington, Petrus Du Plessis, Mark Flanagan, Kelly Brown, 21 Ben Spencer, Max Malins, Matt Gallagher.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 5’, 34’ y 40’ Penales de Burns (G); 9’, Gol de Lozowski  por Try de Brits (S); 13’, Penal de Bosch (S); 17’, Gol de Burns por Try de Marshall (G); 24’, Penal de Lozowski (S)
Resultado Parcial: Gloucester 16 – Saracens 13
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 8’, Gol de Burns por Try de Thrush (G); 15’, Penal de Lozowski (S); 20’, Gol de Lozowski  por Try de Fraser (S); 33’, Penal de Twelvetrees (G); Try de Hibbard (G)
Amonestado: 19’, Paul Doran Jones (G)
 
Árbitro: Wayne Barnes
Cancha: Kingsholm Stadium, Gloucester
Autor: Mundial XV
Foto: Premiership
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.