> 12 de Febrero de 2017
Ni vencedores ni vencidos

Exeter y Wasps se regalaron un partidazo en el que hubo de todo: tries, penales, amarillas, rojas y un empate final 35-35 que les permite seguir bien arriba en la Premiership; las Avispas mandan, y los Chiefs se mantienen en los puestos de vanguardia. 

Par-ti-da-zo. Así como se lee. A puro try. A toda emoción. Nada de penales. Amarillas, rojas. Un combo explosivo y que bien estuvo a la altura de lo que los dos equipos, por su posición en la tabla y las aspiraciones que conllevan, pueden dar. Ni vencedores ni vencidos. El rugby, eternamente agradecido. Aplausos. Palmas.

Exeter y Wasps se regalaron, quizás, lo mejor de la Premiership en lo que va del torneo (14 fechas). Protagonizaron unos sesenta minutos de altísima intensidad, que luego fue cediendo, lógicamente, en los instantes finales. Tres tries convertidos por bando en el primer tiempo establecieron un 21-21 parcial digno para el recuerdo.

Pegaron primero las Avispas con la anotación del velocísimo Wade, pero los Chiefs no se quedaron atrás. Se armó un golpe por golpe en el cual no faltó el más mínimo detalle: amonestados, adrenalina, try-penales y una transitoria igualdad que, en su momento, le cayó mejor a la visita.

La tónica no varió en el complemento, si bien el dueño de casa debió afrontarlo, prácticamente, con un jugador menos: Jonny Hill se fue expulsado por un hombrazo a la cara de un rival. Así y todo, Exeter no se amilanó. Se las ingenió, fuera para el frente y halló un par de conquistas que lo pusieron en ganador: Cowan-Dickie y Woodburn, los autores.
 
Sin embargo, Wasps reaccionó, empujado por su condición de líder y por la presión del hombre de más en la cancha, arribó a un nuevo empate, definitivo ya, con una acción del intrépido Joe Simpson, recién ingresado desde el banco. No va más. Par-ti-da-zo. Es lo que fue. Es lo que pasó. A seguir así…

Exeter Chiefs (35): Phil Dollman; Olly Woodburn, Ian Whitten, Ollie Devoto y James Short; Gareth Steenson (cap) y Jack Maunder; Sam Simmonds, Don Armand y Dave Dennis; Jonny Hill y Mitch Lees; Greg Holmes, Luke Cowan-Dickie y Ben Moon.
Entrenador: Rob Baxter.
Ingresaron: Jack Yeandle, Carl Rimmer, Harry Williams, Sam Skinner, Stuart Townsend, Tom Johnson y Henry Slade.

Wasps (35): Kurtley Beale; Christian Wade, Jimmy Gopperth, Kyle Eastmond y Josh Bassett; Danny Cipriani y Dan Robson; Alex Rieder, Thomas Young y Ashley Johnson (cap); Kearnan Myall y Matt Symons; Marty Moore, Carlo Festuccia y Simon McIntyre.
Entrenador: Dai Young
Ingresaron: Will Rowlands, James Gaskell, Jake Cooper-Woolley, Joe Simpson, Frank Halai y Alapati Leiua.

Tantos en el Primer Tiempo: 6, 15 y 29', Goles de Gopperth por Tries de Wade, Try-Penal y de Rieder (W), y 10, 26 y 38', Goles de Steenson por Tries de Simmonds, Maunder y Try-Penal (EC).
Amonestados: 12' Lees (EC), y 37' Youngs (W).
Resultado Parcial: Exeter Chiefs 21 – Wasps 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6 y 11', Goles de Steenson por Tries de Cowan-Dickie y Woodburn (EC), y 8 y 31', Goles de Gopperth por Tries de Eastmond y Simpson (W).
Expulsado: 6' Hill (EC). 

Cancha: Sandy Park.
Árbitro: Greg Garner.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Aviva Premiership
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.