> 11 de Febrero de 2017
Inglaterra se allana el camino

Pese a una deslucida actuación, La Rosa mantuvo, una vez más, el invicto que arrastra desde que asumió Eddie Jones gracias a una victoria en la hora ante Gales por 21-16. Marcha firme hacia el bicampeonato del 6 Naciones

Banca la parada Maro Itoje, uno de los mejores y que sacó adelante a los suyos.

No la iba a tener fácil Inglaterra -ni la tuvo-, pero si algo caracteriza al metódico Eddie Jones es su filosofía basada en la templaza y en la paciencia, virtudes que se pergeñaron en el primer try de su equipo: 26 fases -mérito también de los galeses, que la bancaron hasta donde pudieron- y zambullida de Ben Youngs. 

La Rosa, sin hacer demasiado, algo que le valió ganarle con lo justo a Francia en el debut, se adelantó en el rubro tries y torció el desarrollo (8-3) porque la cosa no había empezado de la mejor manera: el Dragón, a puro amor propio e impulsado por el irradiante calor de sus tribunas, arrancó en ganador con el infalible Halfpenny.

En base al scrum, precisamente lideraro por su número ocho, Nathan Hughes -fijiano de nacimiento-, Inglaterra se hizo fuerte y aguantó con lo que mejor sabe hacer: defender, defender y defender. Si aparece algún resquicio en ataque, mejor. Y si no, a esperar agazapado. Al menos en los 40 iniciales, se le volvió en contra.

Desde esa formación, Gales la jugó rápido, sorprendió con un movimiento de manos efímero y versátil, y la irrupción a la carrera de Liam Williams dejó perplejos y perpretados tanto a Farrell como a Josehp para poner nuevamente en ganador a los suyos en la última de la etapa inicial. No mucho más. 
 
El complemento pareció estar de más. Primó más el amor propio de cada uno que el buen juego, los movimientos dinámicos y el golpe por golpe. No obtante, ninguno bajó la intensidad y la lucha en el contacto se tornó preponderante. Así llegaron las emociones vía penales: dos para Farrell, uno para Halfpenny.

Pero… Siempre hay un pero. Mal despeje de uno de los Davies -Jonathan-, contraataque letal liderado por George Ford, intervención de Farrell con sencillez y asistencia a Daly; y el wing, habitual centro, que segundos antes había evitado un try despejando como si fuera Mascherano, corrió sin oposición al de la victoria, al del invicto, al del camino al bicampeonato...

Gales (16): Leigh Halfpenny; Alex Cuthbert, Jonathan Davies, Scott Williams y Liam Williams; Dan Biggar y Rhys Webb; Ross Moriarty, Justin Tipuric y Sam Warburton; Alun-Wyn Jones (cap) y Jake Ball; Tomas Francis, Ken Owens y Rob Evans.
Entrenador: Rob Howley.
Cambios: ST 13’, Taulupe Faletau por Moriarty, Nicky Smith por Francis y Samson Lee por Evans; 21’, Scott Baldwin por Owens; 25’, Gareth Davies por Webb; 31’, Jamie Roberts por S. Williams, y 38', Cory Hill por Tipuric. 
Suplente: Sam Davies. 

Inglaterra (21): Mike Brown; Jack Nowell, Jonathan Joseph, Owen Farrell y Elliot Daly; George Ford y Ben Youngs; Nathan Hughes, Jack Clifford y Maro Itoje; Courtney Lawes y Joe Launchbury; Dan Cole, Dylan Hartley (cap) y Joe Marler.
Entrenador: Eddie Jones.
Cambios: ST 7’, Jamie George por Hartley; 9’, James Haskell por Clifford; 25’, Ben Te’o por Joseph y Danny Care por Youngs; 31’, Matt Mullan por Marler, Kyle Sinckler por Cole y Jonny May por Nowell; 
Suplente: Tom Wood.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 23’, Penales de Halfpenny (G); 11’, Gol de Farrell por Try de Youngs (I), y 39’, Gol de Halfpenny por Try de L. Williams (G).
Resultado Parcial: Gales 13 – Inglaterra 8. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 16 y 31’, Penales de Farrell (I); 20’, Penal de Halfpenny (G), y 36’, Gol de Farrell por Try de Daly (I).

Cancha: Principality Stadium, Cardiff.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).
Asistentes: Pascal Gaüzère (Francia) y Nick Briant (Nueva Zelanda).
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda).
Man of the Match: Joe Launchbury (Inglaterra).
Autor: Mundial XV
Foto: RBS 6 Nations
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.