> 11 de Febrero de 2017
Leicester volvió a rugir

Luego de tres caídas consecutivas, los Tigers se recuperaron en buena forma con una goleada ante el pobre Gloucester (34-9) y se animan a dar pelea en una Premiership en la que corren de atrás. Mariano Galarza tuvo unos minutos de acción en la visita. 

Try de Luke Hamilton ni bien empezado el partido. Un monólogo del dueño de casa.

Cómo máximo ganador en Inglaterra (10 títulos; a su vez, siete subcampeonatos), Leicester respondió a un llamado de su historia y se hizo de un triunfo fundamental para, al menos, aquietar un poco las aguas. Relegado en la Copa de Europa, en la que fue vapuleado por Munster, Glasgow y Racing, ahora todo apunta a retomar la senda en el torneo local.

Y, precisamente en Welford Road, los Tigers impusieron condiciones de entrada frente a un sumamente irregular Gloucester, que no encontró resquicios y se vio sometido en el rubro forwards -Marcos Ayerza no fue de la partida-. Con un try-penal a los 25 minutos del primer tiempo, el dueño de casa prácticamente lo liquidó.

Owen Williams, que reemplazó a Freddie Burns, resultó gran figura con asistencias, certeras patadas a los palos y un bonito drop para establecer el 20-3 parcial con el que los suyos se retiraron al descanso. El Burns visitante, Billy, descontó con un penal en una de las pocas aproximaciones de su equipo.

El complemento pareció estar de más con un Leicester bien abroquelado en defensa, esperando para dar el zarpazo que recién llegó en el final (try del francés Mermoz, recién llegado), y un Gloucester que raramente se acercó a la zona peligrosa rival. De hecho, cuando por fin logró incursionar, solamente debió conformarse con los envíos de Billy Burns que acortaron la brecha.
 
Desahogo para los Tigres, que con lo que tiene al momento se las ingenia para seguir dando pelea por un lugar entre los cuatro mejores. No se dieron otros resultados (victorias de Bath y Harlequins, por caso), aunque sigue al acecho y evitó una cuarta derrota en fila, algo que le pasó por última vez en la temporada 2003. 

Leicester Tigers (34): Mathew Tait; Adam Thompstone, Jack Roberts, Matt Smith y Tom Brady; Freddie Burns y Jono Kitto; Luke Hamilton, Brendon O'Connor y Mike Fitzgerald; Dom Barrow y Ed Slater; Pat Cilliers, Tom Youngs (cap) y Michele Rizzo.
Entrenador: Aaron Mauger.
Ingresaron: Owen Williams, Ellis Genge, Mike Williams, Maxime Mermoz, George McGuigan, Sam Harrison, Harry Thacker y Greg Bateman.

Gloucester (9): Tom Marshall; Charlie Sharples, Andy Symons, Billy Twelvetrees y Henry Purdy; Billy Burns y Willi Heinz (cap); Sione Kalamafoni, Jacob Rowan y Lewis Ludlow; Jeremy Thrush y Tom Savage; John Afoa, Richard Hibbard y Josh Hohneck.
Entrenador: David Humphreys. 
Ingresaron: Matt Kvesic, Matt Scott, James Hook, Mariano Galarza y Callum Braley.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de F. Burns por Try de Hamilton (LT); 9', Penal de B. Burns (G); 13', Penal de F. Burns (LT); 25', Gol de O. Williams por Try-Penal (LT), y 42', Drop de O. Williams (LT).
Resultado Parcial: Leicester Tigers 20 – Gloucester 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 13', Penales de B. Burns (G), y 34 y 40', Goles de O. Williams por Try de Thompstone y Mermoz (LT).

Cancha: Welford Road.
Árbitro: Ian Tempest.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Aviva Premiership
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.