> 05 de Febrero de 2017
El Dragón arrancó encendido

En el cierre de la primera fecha del Seis Naciones, Gales se prendió en el segundo tiempo y derrotó a Italia 33 a 7. Parecía que el local daba la sorpresa, pero Leigh Halfpenny, infalible con el pie, aportó 18 puntos y encaminó el triunfo del Dragón.

Italia hizo fuerzas hasta donde pudo, lo luchó con uñas y dientes y en el primer tiempo se fue en ventaja con la ilusión de dar la nota en la primera fecha. Pero el Dragón sacó la chapa en la segunda parte y con el pie del quince y los tries de Davies, Williams y North encauzó la victoria.
 
De movida la visita arrancó mejor y arrinconó al seleccionado azzurro que la pasó mal durante 20 minutos, pero se la bancó, salió de extrema defensa sin puntos en contra y se le fue al humo, primer Sergio Parisse quedó a nada de apoyar, pero después Edoardo Gori no perdonó y puso a los suyos 7-0.
 
Antes que finalice la primera etapa, Leigh Halfpenny, luego de errar su primer intento, calibró la mira y no perdonó más, a falta de 5´ descontó de penal y dejó el tanteador 7 a 3.
 
En el complemento el duelo cambió por completo, el Dragón tomó los hilos del partido y dominó a gusto. El quince sumó tres penales más en fila para empezar a controlar en el juego y el marcador.
  
A la visita le faltaba solo el try, que tardó en llegar, pero llegó. Y una vez que el ingoal se abrió, no pararon de apoyar la guinda: Davies, Williams y North se anotaron para liquidar el pleito y sellar la chapa 33-7.
 
En su casa, Italia se ilusionó con el triunfo y de movida no competir por la Cuchara de Plata, pero se le fue de las manos el partido, y Gales, que no demostró el mejor nivel, le alcanzó con un tiempo para llevarse el triunfo en el primer duelo del Seis Naciones.
 
Italia (7): Edoardo Padovani; Giulio Bisegni, Tommaso Benvenuti, Luke McLean y Giovanbattista Venditti; Carlo Canna y Edoardo Gori; Sergio Parisse(cap), Maxime Mata Mbanda y Abraham Steyn; George Biagi y Marco Fuser; Lorenzo Cittadini, Ornel Gega y Andrea Lovotti.
Ingresaron: Josh Furno, Leonardo Ghiraldini, Pietro Ceccarelli, Francesco Minto, Giorgio Bronzini, Michele Campagnaro, Giorgio Bronzini, Tommaso Allan y Michele Campagnaro. 
Entrenador: Conor O’Shea.
 
Gales (33): Leigh Halfpenny; George North, Jonathan Davies, Scott Williams y Liam Williams, Dan Biggar y Rhys Webb; Ross Moriarty, Justin Tipuric y Sam Warburton; Alun Wyn Jones (cap) y Jake Ball; Samson Lee, Ken Owens y Nicky Smith.
Ingresaron: Cory Hill, Rob Evans, Tomas Francis, Sam Davies, Scott Baldwin , Tomas Francis, James King, Gareth Davies, Sam Davies y Jamie Roberts. 
Entrenador: Rob Howley.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 29’, Gol de Canna por Try de Gori (I), y 35´, Penal de Halfpenny (G).
Resultado Parcial: Italia 7 - Gales 3.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 5, 12 y 17´, Penales de Halfpenny (G); 20, 27 y 37´, Goles de Halfpenny por Try de Davies, Williams y North (G).
Amonestado: 20´, Andrea Lovotti (I).
 
Cancha: Olímpico de Roma.
Árbitro: JP Doyle.
Árbitros Asistentes: Johnny Lacey y Craig Maxwell-Keys.
TMO: Rowan Kitt.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Six Nations
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.