> 14 de Septiembre de 2016
Un nuevo calendario para el 2020

Buscando alinear las competencias del hemisferio norte con el sur, Bill Beaumont y Agustín Pichot impulsaron un cambio que entrará en escena luego de la RWC 2019. Se eliminará la ventana de junio luego de un año mundialista y los torneos europeos irán en sintonía con el Super Rugby.

Aires de cambio vive el rugby mundial que busca refundarse para abrir fronteras y volverse más atractivo. Y el primer paso en esa dirección, se dará con un nuevo régimen que entrará en vigor luego de la Copa del Mundo que se disputará en Japón.
 
Según consigna la BBC en su edición online, Bill Beaumont y Agustín Pichot pusieron en práctica un novedoso sistema que promueve centralizar las competencias. En ese sentido, la principal novedad pasará por suprimir íntegramente la ventana de junio en los años posteriores a una RWC para favorecer el descanso de los jugadores internacionales.
 
Asimismo, la Premiership y el Pro 12 comenzarán más tarde y terminarán a fines de junio, en la misma línea que el Super Rugby. El Seis Naciones, por su parte, no se verá afectado y seguirá jugándose entre febrero y marzo.
 
La tradicional gira que los Lions realizarán en el 2021, al igual que las disputas de la Copa del Mundo en el mes de septiembre, no sufrirá ninguna alteración. Vale aclarar que estas modificaciones se aprobarán en la reunión de consejo que tendrá lugar en el próximo mes de noviembre. 
 
Por último, Japón y USA, dos de las grandes potencias emergentes, tendrá más oportunidades para jugar con los seleccionados del Tier One, en tanto que habrá menos superposición entre las ligas locales y los torneos internacionales, que actualmente es el principal foco de preocupación de los clubes europeos.   
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.