> 19 de Agosto de 2016
“La base parte del rugby juvenil”

Maximiliano Bustos participa de la concentración juvenil que se viene realizando en Córdoba y en un mano a mano con Mundial XV sostuvo que hay que seguir la evolución de los jugadores y evitar que se vayan al exterior.

Más de dos años pasaron desde que el ex primera línea de Universitario de Santa Fe, Montpellier, y Los Pumas, entre otros equipos de los cuales participó, se vio obligado a dejar la actividad profesional, debido a un problema en sus cervicales. En aquel momento el pronóstico de los médicos fue categórico, debía colgar los botines. 
 
Desde aquella noticia, la cual no quiere escuchar ningún jugador en actividad, “Chinchu” tuvo que cambiar el chip mucho más rápido de lo que él pensaba, por eso tomó la decisión de ponerse el buzo de entrenador. “Mi intención es tratar de volcar todo lo que aprendí en mi nuevo rol de entrenador”…explicó de manera sencilla el santafesino.
 
Mundial XV se lo encontró en las instalaciones del Córdoba Athletic junto a los integrantes del staff argentino juvenil M19, el cual comanda Nicolás Fernández Lobbe. 
 
La pregunta sale sola: ¿Te sumaste a los seleccionados juveniles o estás sólo colaborando?... Pero antes de que el ex Puma responda, es necesario darle un marco a su respuesta…. Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, hace unas semanas fue claro en su explicación de cara a quienes van a estar al frente de los distintos seleccionados argetinos… “Una vez que pasen los Juegos Olímpicos, nos sentaremos a analizar qué pasará con los distintos staff técnicos de Los Pumitas, Argentina XV, el Seven Masculino y Femenino. Recién ahí podremos sacar conclusiones al respecto”.
 
Frente a esta declaración de Araujo, Bustos dijo: “Me invitaron a participar de esta Concentración Nacional M-19 por estas semanas, pero habrá que esperar que determinación tomará la UAR sobre qué rol nos tocará cumplir en un futuro próximo. Por ahora estoy colaborando con el scrum en Pumitas”.
 
-¿Terminaste de digerir el cambio que te produjo ser jugador a entrenador? 
-No para nada, cuesta mucho. Transmitir todo lo que uno aprendió, es la parte más dura, pero me iré acomodando a esta nueva vocación he ir aprendiendo sobre la marcha y aprendiendo también de los chicos, lo cual es muy lindo.
 
Sobre su visión del rugby juvenil argentino, respondió: “Creo que el actual grupo de entrenadores (Nicolás e Ignacio Fernández Lobbe y Gastón Conde), vienen trabajando muy bien, el cual dio sus frutos en el último Mundial”.
 
“Hoy el rugby argentino cuenta con mucha gente en todas sus estructuras las cuales forman parte del sistema UAR, que sumado al cambio generacional y a la cantidad de jugadores que están surgiendo, va a terminar siendo muy positivo para todos por eso hay que aprovecharlo”.
 
En referencia al cambio de calendario que está sufriendo nuestro rugby con el ingreso al Súper Rugby, las ventanas internacionales de Junio y Noviembre más el Rugby Championship, el hombre nacido en Universitario de Santa Fe, manifestó: “Es duro el cambio de eso no hay dudas, pero ya nos iremos acomodando. Muchos de nosotros nos íbamos al exterior para seguir mejorando nuestro rugby, y hoy tener la posibilidad de quedarnos en Argentina, es muy positivo. Este año fue muy bueno formar parte del Super Rugby, por eso habrá que ser pacientes de cara al futuro. Estoy seguro que todo va a evolucionar muy rápido”.
 
-Con todos los cambios que están sufriendo las distintas estructuras UAR, ¿Se puede evitar que nuestros jugadores se vayan al exterior? 
-La base parte del rugby juvenil. Considero que es muy bueno seguir de manera permanente a estos chicos para que sigan evolucionando y creciendo en el ámbito local, para evitar de esa forma que se vayan al exterior.
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.