> 17 de Agosto de 2016
“Estar al 100% en cada convocatoria”

Orgulloso de formar parte de la concentración juvenil, Santiago Grippo afirmó que los entrenadores les piden estar en óptimas condiciones en todo momento. En lo personal, el forward de Urú Curé contó: “Estoy un poco nervioso porque me están probando de hooker”. 

Santiago Grippo, está viviendo sus primeras experiencias en las concentraciones nacionales a cargo de Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe. El forward habló con Mundial XV del significado que tiene ser convocado a este tipo de eventos, pensando en llegar a poder jugar el Mundial M-20.
 
-¿Cómo se viven este tipo de experiencia de acuerdo a lo que significa ser convocado a una concentración nacional?
- La verdad que con mucha alegría, ya que es sinónimo de que venimos haciendo muy bien las cosas en nuestros clubes. En mi caso, Urú Curé me apoya todo el tiempo tanto en los entrenamientos con el plantel superior como así también con los entrenamientos que llevamos a cabo en los Pladares.
 
-Da la sensación qué después de ver lo que pasó con los Pumitas en el último Mundial en donde por ejemplo Marcos Kremer ni bien llegó de Inglaterra fue convocado a Jaguares y ahora a Los Pumas, debe ser una gran motivación para todos ustedes….
-Saber que tenés la posibilidad de jugar un Mundial, y después poder seguir dando pasos en las distintas estructuras UAR, hace que la vara se ponga muy arriba y que el nivel que piden los entrenadores sea mucho mayor.
 
-¿Cómo vive un chico de 19 años ser convocado por primera vez a una Concentración Nacional?
-De mí parte un poco nervioso, ya que en Urú Curé juego de tercera línea, pero en estas concentraciones me están probando de hooker, por eso intento aprender lo más que pueda cada vez que me convocan, al igual que en mi club, ya que es un puesto en el que me tengo que adaptar por eso busco dar lo mejor de mí.
 
-¿Cuál es la bajada de línea que piden los hermanos Fernández Lobbe y Gastón Conde a la hora de jugar?
-La idea primordial es estar al 100% en todo momento, concentrado y dar lo mejor para el equipo en cada situación de juego en pos de la necesidad del compañero.
 
-¿Jugar frente a Córdoba, Brasil o Chile lo viven como una gran vidriera para mostrarse o lo toman con la tranquilidad que se merece para dar lo mejor de ustedes?
-Lo vivimos como una concentración más, dándole la importancia que se merece como las anteriores, buscando dar lo mejor para seguir dentro del proceso de selección.
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.