> 25 de Mayo de 2012
El Mundial dejó ganancias millonarias en Auckland

Bernard Lapasset, presidente de la IRB, dio a conocer un informe que detalla que la pasada Copa del Mundo le dejó a la ciudad más importante de Nueva Zelanda beneficios por NZ$ 512 millones.

La ciudad más importante de Nueva Zelanda resultó la más beneficiada con la RWC 2011

El presidente del IRB, Bernard Lapasset, acogió con satisfacción la noticia del Mundial 2011 otorgó como resultado un beneficio de más de 500 millones de dólares neozelandeses en el gasto neto adicional de Auckland como “un fuerte apoyo a Nueva Zelanda y la marca de la Copa del Mundo”.

Los impactos económicos del torneo se describen en un informe otorgado al Consejo de Administración del Consejo de Auckland, el 31 de mayo. El análisis elaborado Auckland Tourism, Events and Economic Development (ATEED) por Market Economics revela que la RWC 2011 resultó en un estimado de NZ$ 512 millones (algo así como US$ 390 millones) el gasto neto adicional para Auckland entre 2006 y 2012. Cuando se añade el flujo de gastos, la economía creció en Auckland NZ$ 728 millones en ese período.

"No hay duda de que el Mundial 2011 fue un éxito rotundo dentro y fuera del campo de todo un país que acogió plenamente el torneo", dijo Lappaset. "El evento es mucho más que 48 partidos. Se trata de un festival, la unión de la familia del rugby mundial para celebrar nuestro deporte. A todos se les dio la bienvenida con los brazos abiertos”.

"Auckland estaba en el centro mismo de la Copa del Mundo, y esta noticia es un respaldo más a la increíble capacidad de acogimiento de Nueva Zelanda y de la Copa del Mundo como marca", agregó el francés. "El torneo es una inversión de bajo riesgo y alta rentabilidad, que resultó ser buena para el rugby en todo el mundo y buena para Nueva Zelanda."

Len Brown, el alcalde de Auckland, dijo que éste es un resultado excepcional para la ciudad: "Los grandes eventos deben ser factores clave del crecimiento económico y la RWC 2011 con seguridad le aportó eso a Auckland. Éste es un gran retorno sobre la inversión de la ciudad y completa el círculo de lo que la RWC 2011 significa para Auckland. Los beneficios están ahí para que todos la vean, a partir de estos impactos económicos en el renovado sentido de orgullo, en la exposición de la ciudad de difusión en todo el mundo, infraestructura de transporte, instalaciones deportivas mejoradas y nuevos desarrollos en la línea de costa. Estos son los resultados que todos debemos estar orgullosos."

El Top 10 de los sectores que experimentaron las mayores cuotas de crecimiento económico durante el periodo 2006-2012 debido a la RWC 2011 es el siguiente:

1. Servicios inmobiliarios y de negocios, NZ $ 202 millones
2. Construcción, NZ $ 109 millones
3. Fabricación, NZ $ 87 millones
4. Alojamiento, cafés, restaurantes, NZ $ 71 millones
5. Transporte y almacenamiento, NZ $ 69 millones
6. Comercio al por menor, NZ $ 69 millones
7. Comercio al por mayor, NZ $ 66 millones
8. Finanzas y seguros, NZ $ 57 millones
9. Servicios culturales y recreativos, NZ $ 53 millones
10. Servicios de comunicaciones, NZ $ 28 millones

Autor: Mundial XV
Foto: Daylife
Fuente: IRB
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.