> 10 de Octubre de 1999
Los Pumas se recuperaron ante Samoa

En la segunda presentación del Mundial, el seleccionado venció 32 a 16 a Western Samoa, en la ciudad galesa de Llanelli, luego de un parcial desfavorable. Los Pumas hicieron un gran segundo tiempo y Gonzalo Quesada fue el goleador.

Los Pumas lograron imponerse ante Samoa.

Los Pumas olvidaron rápidamente la caída ante Gales en el debut con un contundente triunfo frente a Samoa por 32 a 16. La puntería de Quesada volvió a ser determinante, ya que logró anotar ocho penales y un drop, y Alejandro Allub apoyó el primer try del conjunto nacional en esta Copa del Mundo.

El conjunto argentino se sobrepuso a un primer tiempo adverso (3 a 16) demostrando actitud, decisión y contundencia en la segunda parte que fue toda celeste y blanca (29 a 0). Los Pumas borraron de la cancha a Western Samoa que no pudo hacer nada ante el poderío nacional.

El encuentro no empezó bien para Los Pumas, ya que el fullback samoano Leaegailesolo sumó un penal y posteriormente, Paramore llegó al ingoal argentino para dejar el resultado 10 a 0. Quesada redujo el margen con un penal, aunque el 15 de Manu Samoa extendió la ventaja 16 a 3 en el cierre del primer tiempo con dos aciertos a los postes.

La segunda etapa marcó un giro de 180º para el encuentro y para el destino de Los Pumas, ya que la eficacia de Quesada le posibilitó a los nuestros pasar al frente 18 a 16 a los veinticuatro minutos de juego, gracias a cuatro penales y un drop.

Más tarde, el pack de Los Pumas se llevó por delante a los samoanos con un soberbio maul que terminó con Alejandro Allub apoyando la ovalada en la meta adversaria. Para terminar de darle forma al triunfo de los argentinos, Quesada metió tres penales (dos desde cuarenta metros y uno desde casi mitad de cancha) y determinó el 32 a 16 final.

Argentina (32): Manuel Contepomi; Octavio Bartolucci, Eduardo Simone, Lisandro Arbizu (Cap) y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Rolando Martin y Santiago Phelan; Ignacio Fernández Lobbe y Alejandro Allub; Omar Hasan, Mario Ledesma y Mauricio Reggiardo.
Entrenador: Alex Wyllie.
Cambios: Martín Scelzo por Hasan; Gonzalo Camardón por Bartolucci; Miguel Ruiz por Longo.

Western Samoa (16): Silao Leaegailesolo; Afato So'oalo, George Leaupepe, Va'aiga Tuigamala y Brian Lima; Stephen Bachop y Steven So'oalo, Pat Lam (Cap), Peter Junior Paramore y Sene Ta'ala; Lama Tone y Opeta Palepoi; Robbie Ale, Trevor Leota y Brendan Reidy.
Entrenador: B. Williams.
Cambios: Vili por Bachop; Toleafoa por Tone; Matauiau por Palepoi; Fenauti por Leota; Mika por Reidy.

Tantos en el primer tiempo: 18`, 35` y 38`, Penales de Leaegailesolo (WS); 25`, Gol de Leaegailesolo por Try de Paramore (WS); 28`, Penal de Quesada (A). Resultado parcial: Argentina 3 – Western Samoa 16.

Tantos en el segundo tiempo: 2`, 6`, 11`, 24`, 32`, 36` y 38`, Penales de Quesada (A); 4`, Drop de Quesada (A); 27`, Try de Allub (A).

Estadio: Stradey Park (Llanelli – Gales).
Arbitro: Wayne Erickson (Australia).

Autor: Mundial XV
Foto: Gentileza Revista Scrum5
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.