> 22 de Mayo de 2012
El legado de la RWC 2011

Las Islas del Pacífico continúan  beneficiándose gracias al último Mundial, en Nueva Zelanda. Gracias al programa de Legado, recibieron equipamiento de entrenamiento de parte de la IRB.

La Copa Webb Ellis pasó por primera vez por Islas Cook y llegó con muchos regalos

A más de seis meses de la finalización del Mundial de Nueva Zelanda 2011, el certamen sigue aportando beneficios. Esta vez, los favorecidos resultaron las Islas del Pacífico, que recibieron de la IRB equipamiento de entrenamiento gracias al programa de Legado.

La iniciativa, que no conoce precedentes, es producto de la unión de objetivos estratégicos de la NZRU, la IRB y el gobierno neozelandés de proporcionar un evento de primer nivel mundial que otorgue beneficios a las Islas del Pacífico.

El equipamiento de primeras marcas utilizado por los 20 equipos que participaron de Nueva Zelanda 2011, entre el que se cuentan máquinas de scrum, bolsas de tackle, escudos de choque, trajes de tackle y contacto serán distribuidos a las 13 uniones afiliadas a la Federación de Uniones de Rugby de Oceanía (FORU).

En el lanzamiento del programa estuvo presente la estrella de los All Blacks Jerome Kaino, quien acompañó la visita de la Copa Webb Ellis por las Islas Cook. Esa unión será la primera en recibir el equipamiento ya que se prepara para albergar la Asamblea General Anual de la FORU.

“Los hinchas de los países del Pacífico, tanto en Nueva Zelanda como en sus Islas, le agregaron un sabor especial al Mundial. Fue grandioso ver cómo las comunidades del Pacífico en Nueva Zelanda y las Islas hicieron valer la ventaja de localía”, dijo Steve Tew, CEO de la NZRU. “Es justo que compartamos el éxito del torneo distribuyendo equipamiento que para estas uniones no es fácil de adquirir”.

Autor: Mundial XV
Foto: IRB
Fuente: IRB
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.