> 24 de Octubre de 1999
Los Pumas no pudieron con Francia

Por los Cuartos de Final, la Argentina cayó por 47 a 26 ante Francia y se despidió de la Copa del Mundo de Gales. Los Pumas lucharon, pero los franceses definieron el partido sobre el final. Pichot y Arbizu anotaron los tries argentinos.

Los Pumas no pudieron con Francia.

En la capital irlandesa, Los Pumas dieron una dura batalla frente a los galos, aunque el partido se definió a favor de Les Blues sobre el final por 47 a 26. Esta derrota, marcó la eliminación del equipo argentino de la RWC 1999.

Agustín Pichot y el capitán Lisandro Arbizu fueron los autores de los tries de nuestro seleccionado, Gonzalo Quesada consiguió 13 puntos (3 penales y 2 conversiones, totalizando 102 puntos a lo largo del Mundial) y Felipe Contepomi logró una conversión.

Los galos salieron mejor parados al campo de juego y castigaron tempranamente a los albicelestes. Un penal de Lamaison, un try de Garbajosa y otro de Bernat-Salles dejaron el marcador 17 a 0 a favor de Francia con apenas diez minutos jugados.

Argentina se despertó con un try de Pichot y con un penal de Quesada que achicaron la distancia 17 a 10. Sin embargo Francia se mostró punzante en ataque, llegó al try por intermedio del wing N'Tamack y sumó otro penal de Lamaison para alejarse 27 a 10.

A pesar de esto, Los Pumas sacaron fuerzas y lastimaron a Les Blues con un kick de Quesada y con un try del capitán Arbizu cuando caía el telón de la primera parte. Así el resultado parcial quedó 27 a 20 y los equipos se retiraron al descanso.

En el segundo tiempo los aperturas acertaron un penal por bando y el desarrollo mostró una gran paridad. Recién a diez minutos del epílogo el ingresado Felipe Contepomi anotó un penal, que Lamaison devolvió con prontitud, aunque el oportunismo y la velocidad de Bernat-Salles y de Garbajosa terminaron por darle rédito al conjunto francés que se quedó con el triunfo y el pasaje a la semifinal.

Francia (47): Xavier Garbajosa, Philippe Bernat-Salles, Richard Dourthe, Christophe Dominici, Emile Ntamack, Christophe Lamaison, Fabien Galthié, Christophe Juillet, Olivier Magne, Olivier Brouzet, Abdel Benazzi, Marc Liévremont, Franck Tournaire, Raphael Ibañez (Cap), Cedric Soulette.
Entrenador: J. C. Skrela y P. Villepreux.
Cambios: Ugo Mola por Garbajosa; Stephane Glas por Dourthe; Stephane Castaignede por Galthié; Arnaud Costes por Juillet; Michel Auradou por Benazzi; Marc Dal Maso por Ibáñez; Pieter de Villiers por Soulette.

Argentina (26): Ignacio Corleto; Gonzalo Camardón, Eduardo Simone , Lisandro Arbizu (Cap) y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Rolando Martin y Santiago Phelan; Alejandro Allub e Ignacio Fernández Lobbe; Mauricio Reggiardo, Mario Ledesma y Roberto Grau.
Entrenador: Alex Willie.
Cambios: Manuel Contepomi por Simone; Felipe Contepomi por Quesada; Nicolás Fernández Miranda por Pichot; Lucas Ostiglia por Phelan; Miguel Ruiz por Fernández Lobbe; Martín Scelzo por Reggiardo; Agustín Canalda por Ledesma.

Tantos en el primer tiempo: 2' y 33', Penales de Lamaison (F); 6', 10' y 27', Goles de Lamaison por Tries de Garbajosa, de Bernat-Salles y de N'Tamack (F); 22' y 41', Goles de Quesada por Tries de Pichot y de Arbizu (A); 26' y 39', Penales de Quesada (A). Resultado parcial: Argentina 20 – Francia 27.

Tantos en el segundo tiempo: 11' y 32`, Penales de Lamaison (F); 14' Penal de Quesada (A); 30', Penal de F. Contepomi (A); 33' y 37', Goles de Lamaison por Tries de Bernat-Salles y de Garbajosa (F).

Estadio: Lansdowne Road (Dublín – Irlanda).
Arbitro: Derek Bevan (Gales).
Asistencia: 50.000 espectadores.

Autor: Mundial XV
Foto: Gentileza Revista Scrum5
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.