> 16 de Octubre de 1999
Los Pumas clasificaron a los Play Off

Argentina derrotó al seleccionado de Japón por 33 a 12, se clasificó como mejor tercero y tiene la chance de disputar los Play Off para buscar un lugar en los cuartos de final de la RWC 1999. Quesada fue el goleador con 21 puntos (7 penales).

El Yanky Martin soporta el tackle de un jugador japonés.

En la previa Argentina necesitaba derrotar a Japón por una diferencia de 69 puntos para clasificar para jugar los Play Off. Si bien no llegaron a esa cifra, fue suficiente para Los Pumas vencer a los nipones por 33 a 12, ya que clasificaron como mejores terceros y se ganaron el derecho a jugar con Irlanda.

Con dos victorias y una derrota, Argentina igualó la primera posición del Grupo D junto con Gales y Samoa, aunque los tantos a favor favorecieron a los rivales de nuestro seleccionado, ya que los europeos sumaron 118 puntos, los isleños 93 y los argentinos 83.

Cabe destacar que Gonzalo Quesada volvió a hacer de las suyas y con el botín encendido anotó 21 puntos (7 penales) que, sumados a los 18 del debut y a los 27 que marcó ante los samoanos, lo dejaron como el máximo goleador del Mundial con 66 tantos anotados en tres partidos.

Los Pumas se pusieron en ventaja con dos penales de Quesada. Luego, Agustín Pichot sorprendió a los orientales con su velocidad y picardía, eludió a la defensa y apoyó el primer try argentino, dejando el marcador 11 a 3.

Quesada falló la conversión, pero se redimió acertando dos penales consecutivos para estirar la ventaja 20 a 3. Los japoneses no claudicaron en su búsqueda, sumaron a través de dos penales de su número 10 y sellaron el parcial 17 a 9.

En el segundo tiempo Quesada estiró la ventaja 20 a 9 a los cinco minutos, pero Hirose contestó por la misma vía minutos más tarde. La supremacía de Los Pumas fue cada vez más evidente y dos nuevos penales del apertura argentino lo demostraron.

Con el resultado 26 a 12 y, en tiempo de descuento, apareció el wing Diego Albanese para apoyar la segunda conquista Puma que, con la conversión del ingresado Felipe Contepomi, pusieron las cifras definitivas del encuentro.

Argentina (33): Ignacio Corleto; Gonzalo Camardón, Eduardo Simone, Lisandro Arbizu (Cap) y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Agustín Pichot; Ignacio Fernández Lobbe, Rolando Martin y Santiago Phelan; Pedro Sporleder y Alejandro Allub; Omar Hasan, Mario Ledesma y Mauricio Reggiardo.
Entrenador: Alex Wyllie.
Cambios: Felipe Contepomi por Quesada; Lucas Ostiglia por Phelan; Miguel Ruiz por Sporleder.

Japón (12): Tsutomu Matsuda; Daisuke Ohata, Andrew McCormick (Cap), Yukio Motoki y Pat Tuidrake; Keiji Hirose y Graeme Bachop; Jamie Joseph, Greph Smith y Naoya Okubo; Híroyuki Tanuma y Rob Gordon; Kohei Oguchi, Masahiro Kunda y Toshikazu Nakamishi.
Entrenador: S. Hirao.
Cambios: Takeomi Ito por Okubo; Naoto Nakamura por Oguchi; Masaki Sakata por Kunda; Shin Hazegawa por Nakamishi.

Tantos en el Primer Tiempo: 9`, 20`, 33` y 38`, Penales de Quesada (A); 22`, 36` y 40`, Penales de Hirose (J); 28`, Try de Pichot (A). Resultado parcial: Argentina 17 – Japón 9.

Tantos en el segundo tiempo: 5`, 14` y 23`, Penales de Quesada (A); 9`, Penal de Hirose (J); 42`, Gol de F. Contepomi por Try de Albanese (A).

Estadio: Millennium Stadium (Cardiff – Gales).
Arbitro: Stuart Dickinson (Australia).

Autor: Mundial XV
Foto: Gentileza Revista Scrum5
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.