> 20 de Octubre de 1999
Heroico triunfo de Los Pumas

Con un try de Albanese y una titánica defensa sobre el final Los Pumas vencieron por 28 a 24 a Irlanda y se clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Gales. Gonzalo Quesada fue otra vez el goleador y Albanese marcó el único try del encuentro.

Los Pumas consiguieron un triunfo histórico.

Garra, corazón, solidaridad, amor propio, compañerismo, humildad, paciencia y una entrega admirable mostraron Los Pumas en Lens, donde doblegaron a Irlanda por 28 a 24, en un final con diez minutos de descuento y sumamente emotivo.

La noche no había empezado bien para los nuestros, ya que el apertura irlandés Humphreys puso en ventaja a los suyos por 6 a 0 con dos penales. Gonzalo Quesada respondió por la misma vía para achicar el margen y así se estableció un duelo de pateadores.

Tres certeros envíos a los postes para los Irish y dos para los argentinos terminaron de decorar el resultado parcial de 15 a 9 con el cual los treinta protagonistas se retiraron hacia los vestuarios.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera, ya que Humphreys primero con un penal y luego con un drop amplió la ventaja 21 a 9 para los británicos. Quesada con su puntería acercó a Los Pumas 21 a 15, pero rápidamente el 10 verde logró otro acierto.

Con quince minutos por delante el apertura argentino concretó un penal y dejó a Los Pumas a tiro de try. Y llegó la gran jugada. Con un scrum retrocediendo en cinco metros rivales Pichot pasó el balón a Contepomi que hizo lo propio con Camardón que habilitó con precisión a Albanese, que ingresó a máxima velocidad por la punta izquierda, desairando a la defensa y apoyando un gran try.

Argentina estaba 23 a 24, pero el infalible Quesada hizo que la conversión desde el touch izquierdo pareciera fácil y sumó dos puntos más. Los nervios comenzaron a jugar su papel y ninguno de los dos quisieron cometer errores, aunque el pack albiceleste forzó una infracción que dejó el resultado 28 a 24, luego de otra muestra de precisión del pie de Quesada.

No había tiempo para más, sin embargo el árbitro australiano Stuart Dickinson no pensó lo mismo y dejó jugar casi diez minutos de descuento, en los cuales Los Pumas rechazaron una y mil veces los embates de los irlandeses que querían llegar al ingoal.

El nerviosismo y la emoción contenida se desataron en forma de lágrimas y de brazos en alto cuando los jugadores de Argentina estallaron al oír el silbato que marcó el final del partido. Los Pumas se clasificaron por primera vez en la historia a los cuartos de final de un Mundial y lo hicieron como verdaderos héroes.

Argentina (28): Ignacio Corleto; Gonzalo Camardón, Eduardo Simone, Lisandro Arbizu (Cap) y Diego Albanse; Gonzalo Quesada y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Rolando Martin y Santiago Phelan; Ignacio Fernández Lobbe y Alejandro Allub; Omar Hasan, Mario Ledesma y Mauricio Reggiardo.
Entrenador: Alex Wyllie.
Cambios: Felipe Contepomi por Corleto; Martín Scelzo por Hasan.

Irlanda (24): Conor O'Shea; Justin Bishop, Brian O'Driscoll, Kevin Maggs y Matt Mostyn; David Humphreys y Tom Tierney; Dion O'Cuinneagain (Cap), Kieron Dawson y Andy Ward; Malcolm O'Kelly y Jeremy Davidson; Paul Wallace, Keith Wood y Reggie Corrigan.
Entrenador: W. Gatland.
Cambios: No hubo.

Tantos en el primer tiempo: 3', 7', 15', 26' y 31', Penales de Humphreys (I); 9', 19' y 24', Penales de Quesada (A); Resultado parcial: Argentina 9 – Irlanda 15.

Tantos en el segundo tiempo: 2' y 20', Penales de Humphreys (I); 4', Drop de Humphreys (I); 7', 16', 24' y 39', Penales de Quesada (A); 32' Gol de Quesada por Try de Albanese (A).

Estadio: Felix Bollaert (Lens – Francia).
Arbitro: Stuart Dickinson (Australia).
Asistencia: 41.320 espectadores.

Autor: Mundial XV
Foto: Gentileza Revista Scrum5
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.