> 01 de Noviembre de 2011
Henry oficializa su alejamiento

El entrenador campeón del mundo confirmó que no renovará contrato con la NZRU. En Nueva Zelanda quieren que siga como coach mentor.

 

"Ha sido un enorme privilegio entrenar a los All Blacks; estoy orgulloso del legado que dejamos"

No es noticia, pero sí novedad. Diez días después de haber llevado a los All Blacks a su primer título mundial en 24 años, Graham Henry anunció que no seguirá al frente del equipo. Tras ocho, el DT ratificó lo que ya se sabía de antemano.

“Tuve suficiente”, dijo Henry, de 65 años, en una conferencia de prensa en Auckland. “Ha sido un enorme privilegio entrenar a los All Blacks y estoy enormemente orgulloso del legado que el equipo ha dejado en los últimos ocho años, que incluyeron 103 Test Matches”.

Henry, que en la RWC 1999 había dirigido a Gales, asumió como entrenador de los All Blacks en 2003. A pesar del fracaso de 2007, cuando por primera vez en la historia quedó fuera de las semifinales, la NZRU lo mantuvo en el cargo y cuatro años más tarde tuvo su premio.

"También estoy muy orgulloso de cómo han disfrutado y desarrollado una cultura y un ambiente extremadamente profesional, poniendo una sonrisa en personas de todas las edades", agregó Henry.

Ahora, Henry está en conversaciones con la NZRU para seguir en Nueva Zelanda en la función de coach mentor.

Autor: Mundial XV
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.