> 28 de Octubre de 2011
El XV de Mundial XV

El equipo ideal de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, según quienes hacemos Mundial XV.

Los XV mejores, según Mundial XV

15- Israel Dagg (Nueva Zelanda): El fullback de los All Blacks se destapó en este Mundial y fue decisivo en la conquista del título.

14- Cory Jane (Nueva Zelanda): En un puesto que tenía mucha competencia, Jane se afianzó desde el inicio y terminó siendo uno de los mejores.

13- Jamie Roberts (Gales): El centro le aportó verticalidad al juego horizontal de la sorpresa de la Copa.

12- Ma’a Nonu (Nueva Zelanda): Por momentos parece eléctrico. Una combinación única de potencia y habilidad.

11- Vincent Clerc (Francia): Uno de lo trymen del Mundial (6), fue decisivo en dos jugadas clave: el try a Inglaterra y el tackle que recibió de Warburton.

10- Morné Steyn (Sudáfrica): En un certamen caracterizado por la baja efectividad de los envíos a los palos, Steyn estuvo casi perfecto y fue el goleador.

9- Mike Phillips (Gales): El alma del equipo galés. Además de gran conductor, el encargado de poner el equipo adelante en los momentos difíciles.

8- Toby Faletau (Gales): Despliegue, habilidad y potencia encarnados en una sola persona. Tiene un futuro enorme.

7- Thierry Dusautoir (Francia): Si Francia llegó a estar a un punto del título fue en gran parte por su actuación. El mejor de la Copa.

6- David Pocock (Australia): Una máquina de pescar pelotas en los rucks. Omnipresente en cada situación de tackle.

5- Brad Thorn (Nueva Zelanda): El veterano se despidió con una actuación soberbia. Dejó todo en la cancha en cada partido y tuvo su premio.

4- James Horwill (Australia): Los Wallabies estuvieron por debajo de las expectativas, pero si llegaron al meritorio tercer puesto fue en gran parte por la guía de su capitán.

3- Owen Franks (Nueva Zelanda): El mejor primera línea del mejor scrum del mundo. Dominante contra quien se pusiera enfrente.

2- William Servat (Francia): Una máquina perfecta. Preciso en el line-out, intratable en el scrum y activo en juego suelto.

1- Rodrigo Roncero (Argentina): A los 34 años, sigue dando lecciones de cómo se juega de pilar izquierdo. Una fiera a la hora de tacklear.

Suplentes: Keven Mealamu (Nueva Zelanda), Nicolas Mas (Francia), Dannie Rossouw (Sudáfrica), Sam Warburton (Gales), Kahn Fotuali’i (Samoa), Ronan O’Gara (Irlanda), Paul Williams (Samoa). 

Autor: Mundial XV
Foto: Daylife
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.