> 01 de Octubre de 1999
Los Pumas estuvieron cerca

Por primera vez en la historia Los Pumas inauguraron un Mundial, aunque cayeron ante Gales, el local, por 23 a 18 en el Millennium Stadium de Cardiff ante más de 70.000 espectadores. Todos los puntos argentinos salieron del botín de Gonzalo Quesada.

Arbizu defiende la guinda.

En la ciudad de Cardiff, Gales y Argentina abrieron la cuarta Copa del Mundo en el nuevo Millennium Stadium y ante más de 70.000 espectadores.

Los galeses ratificaron sus buenas actuaciones frente a Los Pumas (tres victorias en los últimos 10 meses, incluyendo 2 test en Buenos Aires) y se alzaron con el triunfo por 23 a 18. Gales sumó dos tries (Charvis y Taylor), dos conversiones y tres penales (Jenkins); mientras que Los Pumas anotaron siete penales por intermedio de Gonzalo Quesada.

El césped mojado y el nerviosismo del debut, hizo que ambos conjuntos estuvieran dubitativos e imprecisos, aunque luego que Neil Jenkins fallara un penal, Argentina tomó el liderazgo y gracias al botín de Gonzalo Quesada se adelantó 6 a 0 en el marcador.

Más tarde Jenkins calibró la mira e igualó el score con dos penales, pero Quesada, con otro disparo certero, adelantó 9 a 6 a los argentinos. Sin embargo en el cierre de la primera mitad y luego de una jugada de line, Colin Charvis impuso su fortaleza quebrando dos tackles y apoyó en el ingoal Puma. Así los equipos se fueron al intervalo 13 a 9 para los locales.

En la segunda parte los Dragones mostraron su mejor cara y sumaron con un try del centro Mark Taylor, que con la conversión y un postrior penal de Jenkins estiraron la ventaja 23 a 9 para los de Rojo.

Los Pumas batallaron incansablemente y obligaron a la defensa a cometer infracciones, lo cual fue aprovechado por la precisión de Gonzalo Quesada que consiguió tres penales más para acercar a los albicelestes 18 a 23 con menos de diez minutos por delante.

Pero finalmente Gales supo conservar la ventaja y la ansiedad en el cierre del encuentro, quedándose con una esforzada victoria sobre Los Pumas en la inauguración del Mundial de Rugby que se disputa en el país británico.

Gales (23): Shane Howarth; Daffyd James, Scott Gibbs, Mark Taylor y Gareth Thomas; Neil Jenkins y Rob Howley (Cap); Scott Quinnell, Brett Sinkinson y Colin Charvis; Chris Wyatt y Craig Quinnell; Dai Young, Garin Jenkins y Peter Rogers.
Entrenador: Graham Henry.
Cambios: Jason Jones-Hughes por Gibbs.

Argentina (18): Manuel Contepomi; Octavio Bartolucci, Eduardo Simone, Lisandro Arbizu (Cap) y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Lucas Ostiglia y Santiago Phelan; Ignacio Fernández Lobbe y Alejandro Allub; Mauricio Reggiardo, Mario Ledesma y Roberto Grau.
Entrenador: Alex Wyllie.
Cambios: Omar Hasan por Reggiardo; Gonzalo Camardón por Bartolucci; Rolando Martin por Ostiglia.

Tantos en el primer tiempo: Penales de Quesada (3) (A); Penales de Jenkins (2) (G); Gol de Jenkins por Try de Charvis (G). Resultado parcial: Gales 13 – Argentina 9.
Amarilla: Grau (A).

Tantos en el segundo tiempo: Gol de Jenkins por Try de Taylor (G); Penal de Jenkins (G); Penales de Quesada (A).

Estadio: Millennium Stadium (Cardiff – Gales).
Arbitro: Paddy O’Brien (Nueva Zelanda).
Asistencia: 72.500 espectadores.

Autor: Mundial XV
Foto: Gentileza Scrum5
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.