> 26 de Marzo de 2016
Michalak, el héroe de Toulon

Un penal de Frédéric Michalak en la última jugada del partido le dio el triunfo a Toulon sobre Racing 92 por 21 a 20. A falta de seis minutos para el final, el multicampeón francés ganaba 18 a 6, pero los de París apoyaron dos tries y estuvieron a segundos de llevarse el triunfo. 

Pasó de todo. Fue infartante, no apto para cardíacos y hasta terrible. Es que en la última del partido, Frédéric Michalak sumó un penal que le brindó al triunfo a Toulon sobre Racing 92.
 
Pero eso no fue todo: Algunos minutos antes, mientras el equipo rojinegro ganaba 18 a 6, los de París apoyaron dos tries a través de Wenceslas Lauret y Dan Carter, autor de ambas conversiones, que le habían dado la victoria parcial. Por eso, lo emocionante del final.
 
Ya en el primer chico, Toulon hizo méritos para irse arriba en el score al descanso: Delon Armitage apoyó y el propio Michalak aportó dos penales. Del otro lado, Carter apenas pudo marcar un penal para el anfitrión, que contó con las presencias de Juan Imhoff -titular- y Manuel Carizza -ingresó en el complemento-.
 
Similar fue la historia en el complemento. Toulon pegó primero a través de Théo Belan, quien aterrizó en el ingoal, y la puntería de Carter volvió a anotar un nuevo penal para Racing 92: 18 a 6.
 
Después, la historia ya contada. Toulon se quedó con un triunfo trascendental, que le permite escalar hasta la segunda ubicación de la tabla de posiciones en el Top 14 de Francia. Ahora quedó a un punto del líder, Clermont, que cuenta con un partido menos.
 
Racing 92 (20): Brice Dulin; Juan Imhoff, Henry Chavancy, Dan Carter y Marc Andreu; Rémi Talès y Maxime Machenaud; Chris Masoe, Bernard le Roux y Wenceslas Lauret; Francois van der Merwe y Luke Charteris; Luc Ducalcon, Dimitri Szarzewski y Julien Brugnaut.
Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers.
Cambios: PT 12', Albert Vulivuli por Chavancy. ST 15', Martín Castrogiovanni por Ducalcon y Khatchik Vartanov por Brugnaut; 17', Camille Chat por Szarzewski; 23', Johan Goosen por Talès y Manuel Carizza por Van der Merwe, y 31', Antonie Claassen por Masoe.
 
Toulon (21): Quade Cooper; Delon Armitage, Théo Belan, Tom Taylor y James O'Connor; Frédéric Michalak y Éric Escande; Charles Ollivon, Gregory Annetta y Virgile Bruni; Kote Mikautadze y Thibault Lassalle; Manasa Saulo Romumu, Jean Charles Orioli y Alexandre Menini.
Entrenador: Bernard Laporte.
Cambios: PT 4', Andrew Cramond por Bruni. ST 1', Mohamed Boughanmi por Saulo Romumu y Florian Fresia por Menini; 28', Jocelino Suta por Mikautadze; 31', Iuri Natriashvili por Orioli; 32', Bryan Habana por Belan, y 34', Kote Mikautadze por Cramond.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 20', Penal de Michalak (T); 10', Penal de Carter (R), y 16', Try de Armitage (T).
Resultado Parcial: Racing 92 3 - Toulon 11.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 10', Gol de Michalak por Try de Belan (T); 19', Penal de Carter (R); 34 y 37', Goles de Carter por Tries de Lauret y él (R), y 40', Penal de Michalak (T).
 
Cancha: Stade Pierre Mauroy, Lille.
Árbitro: Laurent Cardona. 
Autor: Mundial XV
Foto: Rugby Rama
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.