> 04 de Marzo de 2016
La marca de Durban en el rugby argentino

El Kings Park Stadium, donde mañana chocarán Sharks y Jaguares, es el escenario donde Los Pumas vencieron por primera vez a los Springboks. Fue el 8 de agosto del año pasado, por la última fecha del Rugby Championship, con varios nombres que se repetirán mañana.

Durban es una ciudad con uno de los más importantes recuerdos en la historia del rugby argentino. Allí, en el Kings Park Stadium, donde mañana Jaguares visitará a Sharks, Los Pumas vencieron por primera vez en la historia a Sudáfrica.
 
Se trata de uno de los grandes hitos en la cronología del seleccionado nacional y, también, uno de los mejores resultados desde que Daniel Hourcade es el Head Coach. Aquel día, el 8 de agosto de 2015, Los Pumas se impusieron 37 a 25, siendo protagonistas desde el inicio del partido, golpeando con los tres tries de Juan Imhoff, otro try y un drop de Marcelo Bosch, y 14 puntos del pie de un genial Juan Martín Hernández.
 
También fue una clase de scrum, con Marcos Ayerza a la cabeza. Cuatro nombres que brillaron ese día pero que no jugarán mañana en Durban. Los argentinos que sí estuvieron en ese partido y volverán a desempeñarse en ese escenario mañana, aunque con diferente camiseta, son Leonardo Senatore, Pablo Matera, Guido Petti, Agustín Creevy, Santiago González Iglesias, Matías Alemanno y Martín Landajo.
 
En tanto, Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Lucas González Amorosino también actuaron en esa oportunidad y mañana irán al banco de suplentes.
 
Por el lado sudafricano, Willie le Roux, Marcell Coetzee, Tendai Mtawarira, Cobus Reinach padecieron a Los Pumas esa vez y también serán titulares mañana en la alineación de Sharks.
 
Durban es un lugar que dejó su marca en la historia grande del rugby argentino. En Bloemfontein empezó el camino de Jaguares en el Super Rugby y, ahora, repita una ciudad que dejó un lindo recuerdo para este mismo grupo de jugadores.
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.