> 26 de Octubre de 2003
Despedida Mundial

Los Pumas perdieron por la mínima diferencia (15 a 16) ante Irlanda y fueron eliminados del Mundial de Australia. Argentina pudo sumar gracias a Quesada (tres penales y un drop) y Corleto (un drop), aunque no le alcanzó para ganar.

Los Pumas no pudieron con Irlanda.

El seleccionado argentino quedó eliminado de la RWC 2003 de Australia al caer ajustadamente con Irlanda por 16 a 15. Los Pumas volvieron a mostrar un déficit en la hilera, lo cual le costó un try y las ilusiones de seguir avanzando en la cita mundialista.

A lo largo de los primeros cuarenta minutos, Los Pumas demostraron que fueron superiores a Irlanda y ganaron la batalla de los forwards, aunque se retiraron al entretiempo en desventaja por 9 a 10.

Los tantos argentinos fueron producto de tres penales de Gonzalo Quesada, y los puntos de los europeos llegaron por intermedio de un try de Alan Quinlan, tras un error defensivo luego de un line out, más una conversión y un penal de David Humphreys.

Para la segunda parte quedó el espectacular drop de Corleto, que volcó el marcador a favor de Los Pumas 12 a 10, aunque O` Sullivan, rápido de reflejos, mandó a O` Gara al campo de juego, que le cambió la cara a los de Verde y obligó a Los Pumas a cometer dos infracciones que O` Gara cambió por puntos.

Con un resultado adverso (12–16) y con poco tiempo por jugar, los nervios y la impaciencia invadieron a los argentinos y conspiraron contra su juego. El pie de Quesada dejó 15 a 16 el score a ocho minutos del final, pero los albicelestes no supieron como lastimar a los del Trébol que finalmente se quedaron con el triunfo.

Argentina (15): Ignacio Corleto; José María Núñez Piossek, José Orengo, Felipe Contepomi y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Agustín Pichot (Cap); Gonzalo Longo, Rolando Martin y Lucas Ostiglia; Ignacio Fernández Lobbe y Rimas Álvarez; Mauricio Reggiardo, Federico Méndez y Roberto Grau.
Entrenadores: Marcelo Loffreda y Daniel Baetti.
Cambios: Martín Scelzo por Reggiardo.

Irlanda (16): Girvan Dempsey; Shane Horgan, Brian O´Driscoll, Kevin Maggs y Denis Hickie; David Humphreys y Peter Stringer; Victor Costello, Alan Quinlan y Simon Easterby; Paul O´Connell y Malcom O´Kelly; John Hayes, Keith Wood (Cap) y Reggie Corrigan.
Entrenador: Eddie O´Sullivan.
Cambios: Eric Miller por Quinlan; Ronan O´Gara por Humphreys; Marcus Horan por Corrigan.

Tantos en el primer tiempo: 8` y 34`, Penales de Quesada (A); 20`, Gol de Humphreys por Try de Quinlan (I); 26`, Penal de Humphreys (I); 27`, Drop de Quesada (A). Resultado parcial: Argentina 9 – Irlanda 10.

Tantos en el segundo tiempo: 16`, Drop de Corleto (A); 25` y 26`, Penales de O´Gara (I); 32`, Penal de Quesada (A).

Estadio: Adelaida Oval Stadium (Adelaida).
Arbitro: André Watson (Sudáfrica).
Asistencia: 30.203 espectadores.

Autor: Mundial XV
Foto: VillarPress
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.