> 14 de Octubre de 2003
Los Pumas golearon a Namibia

En su segunda presentación en la RWC 2003 el conjunto argentino goleó a Namibia por 67 a 14 en la ciudad de Gosford. Los Pumas marcaron 10 tries (Méndez, Bouza 2, J. F. Miranda, try penal 2, Gaitán 3, N. F. Miranda) y Quesada sumó 17 puntos con el pie.

Diego Albanese intenta zafarse de un tackle

Los Pumas fueron claramente superiores a Namibia, al cual derrotaron por 67 a 14, y lograron el primer triunfo en el Mundial 2003. La producción nacional contó con 10 tries (Méndez, Bouza 2, J. F. Miranda, try penal 2, Gaitán 3, N. F. Miranda) y con 17 puntos de Quesada.

En los primeros minutos del partido, luego de un line y maul, Federico Méndez apoyó la ovalada en el ingoal rival. Bouza hizo lo propio al levantarse de un scrum y Juan F. Miranda aprovechó una asistencia de Quesada para dejar a Los Pumas 20 a 0 sin inconvenientes.

Más tarde un try penal provocado por el poderío del scrum argentino estiró las diferencias 27 a 0 para el conjunto nacional, pero sobre el final el centro Du Preez Grobler marcó para los namibios y los protagonistas se retiraron a los vestuarios 27 a 7.

En la segunda mitad los argentinos visitaron la meta rival repetidas veces (Gaitán en tres oportunidades, try penal, Nicolás F. Miranda) y descartaron de plano cualquier intento de reacción por parte de Namibia.

Para el final quedaron las conquistas del medio scrum Husselman y la del octavo Pablo Bouza, que le pusieron las cifras finales de 67 a 14 al encuentro. De esta manera los argentinos ganaron su primer partido en Australia y sumaron punto bonus.

Argentina (67): Juan Martín Hernández; Hernán Senillosa, Martín Gaitán, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Nicolás Fernández Miranda (Cap); Pablo Bouza, Lucas Ostiglia y Martín Durand; Pedro Sporleder y Rimas Álvarez; Martín Scelzo, Federico Méndez y Mauricio Reggiardo.
Entrenador: Marcelo Loffreda y Daniel Baetti.
Cambios: Felipe Contepomi por J. Fernández Miranda; Mario Ledesma por Méndez (temporario); Rondrigo Roncero por Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe por Sporleder.

Namibia (14): Jurie Booysen; Deon Mouton, Du Preez Grobler, Corne Powell y Melrick Africa; Rudi van Vuuren y Hakkies Husselman; Sean Furter (c), Hernan Lintvelt y Schalk van der Merwe; Eben Isaacs y Heino Senekal; Neil du Toit, Johannes Meyer y Kees Lensing.
Entrenador: Dave Waterston.
Cambios: Vincent Dreyer por Africa ( temporario), Wolfie Duvenhage por Isaacs (temporario), Andries Blaauw por du Toit, Jurgens van Lill por Lintvelt, Ronaldo Pedro por Husselman.

Tantos en el primer tiempo: 3`, Try de Méndez (A); 20`, Try de Bouza (A); 26`, Penal de Quesada (A); 30` y 34`, Goles de Quesada por Try de J. Fernández Miranda y Try penal (A); 39`, Gol de Wessels por Try  Grobler (N). Resultado parcial: Argentina 27 – Namibia 7.

Tantos en el segundo tiempo: 4`, 9`, 14`, 19` y 31`, Goles de Quesada por Tries de Gaitán (2), por Try penal, de N. Fernández Miranda y de Bouza (A); 28`, Gol de Wessels por Try de Husselman (N); 38`, Try de Gaitán (A).

Estadio: Central Coast Stadium (Gosford).
Arbitro: Nigel Withehouse (Gales).
Asistencia: 17.887 espectadores.

Autor: Mundial XV
Foto: VillarPress
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.