> 22 de Octubre de 2003
Segundo triunfo Puma en la RWC 2003

Los Pumas vencieron claramente al seleccionado de Rumania por 50 a 3 y sumaron su segundo triunfo en el Mundial de Australia. Los argentinos apoyaron 7 tries (Gaitán, Hernández 2, M. Contepomi, N. F. Miranda y Bouza 2) y sumaron un penal (J. F. Miranda).

Pichot, abre el juego ante los rumanos.

El camino de Los Pumas en tierras australianas le dejó otra alegría al equipo nacional que consiguió vencer por 50 a 3 a Rumania. Siete tries (Gaitán, Hernández 2, M. Contepomi, N. F. Miranda y Bouza 2) y un penal (J. F. Miranda) le dieron forma a la goleada argentina que además logró el punto bonus.

En el inicio del encuentro, que significó el test match 101 para Pedro Sporleder, el juego fue desprolijo y trabado. Sin embargo, Martín Gaitán abrió la cuenta, llegando a su cuarta anotación en la RWC 2003 y, convirtiéndose en el tryman histórico de Argentina en Copas del Mundo.

Un rastrón de Manasa y la posterior zambullida de Juan Martín Hernández significaron el segundo try para los argentinos que, minutos más tarde, ampliaron la brecha con los rumanos gracias a un penal de Juan F. Miranda y a una conquista de Manuel Contepomi que determinaron el 24 a 0 parcial.

A los 19 segundos de la segunda parte (sí leyó bien) Nicolás F. Miranda tapó un kick y marcó el cuarto try de Argentina. Con los albicelestes dominando a voluntad llegaron las anotaciones de Pablo Bouza (2) y de Hernández que, con el penal del apertura rumano Ionut Tofan, decretaron el 50 a 3 definitivo.

Argentina (50): Juan Martín Hernández; José María Núñez Piossek, Martín Gaitán, Manuel Contepomi y Hernán Senillosa; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda; Pablo Bouza, Martín Durand y Santiago Phelan (Cap); Pedro Sporleder y Patricio Albacete; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
Entrenadores: Marcelo Loffreda y Daniel Baetti.
Cambios: Omar Hasan por Scelzo; Rolando Martin por Phelan; Agustín Pichot por N. Fernández Miranda, Gonzalo Quesada por Núñez Piossek.

Rumania (3): Gabriel Brezoianu; Mihai Vioreanu, Valentin Maftei, Romeo Gontineac (Cap) y Ioan Teodorescu; Ionut Tofan y Lucian Sirbu; George Chiriac, Ovidiu Tonita y Marian Tudori; Cristian Petre y Sorin Socol; Silviu Florea, Razvan Mavrodin y Petrisor Toderasc.
Entrenador: Bernard Charreyre.
Cambios: Cezar Popescu por Mavrodin; Marcel Socaciu por Tudori; Augustin Pietrichei por Chiriac; Paulica Ion por Popescu; Florin Tatu por Tonita; Lulian Andrei por Sirbu; Cristian Sauan por Maftei.

Tantos en el primer tiempo: 10`, 29` y 38`, Goles de J. Fernández Miranda por Tries de Gaitán, de Hernández y de M. Contepomi (A); 32`, Penal de J. Fernández Miranda (A). Resultado parcial: Argentina 24  – Rumania 0.

Tantos en el segundo tiempo: 19``, Gol de J. Fernández Miranda por Try de N. Fernández Miranda  (A); 8`, Try de Bouza (A); 11`, Penal de Tofan (R); 20` y 26`, Goles de Quesada por Tries de Bouza y de Hernández (A).

Estadio: Aussie Stadium (Sydney).
Arbitro: Chris White (Inglaterra).
Asistencia: 33.763 espectadores.

Autor: Mundial XV
Foto: VillarPress
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.