> 10 de Octubre de 2003
Los Pumas cayeron con los Campeones

En la inauguración del Mundial 2003 Australia, el anfitrión y Campeón del Mundo del ´99, superó a Los Pumas por 24 a 8. Elton Flatley, centro australiano, fue el goleador con 14 puntos. Los tantos argentinos fueron conseguidos por Felipe Contepomi y Corleto.

José Orengo, en pleno ataque argentino.

En una atmósfera electrizante provocada por el entusiasmo de los 81.350 espectadores presentes y ante la atenta mirada de cientos de millones de personas que lo siguieron por televisión alrededor del mundo dio comienzo la RWC 2003 en Australia.

Luego de la ceremonia inaugural, Los Pumas batallaron incesantemente, aunque no pudieron evitar caer ante los Wallabies por 24 a 8.

La puntería de Elton Flatley, más el oportunismo de Sailor y de Roff para llegar al try fueron las claves de la victoria Aussie, mientras que los tantos argentinos fueron anotados por Felipe Contepomi (1 penal) e Ignacio Corleto (1 try).

Después de los nervios iniciales, el centro Flatley puso en ventaja a los anfitriones con dos precisas ejecuciones a los postes. Luego, promediando la primera etapa, se hizo presente la potencia del wing Wendell Sailor que anotó el primer try del partido, después de recibir un pase de Mat Roger. Sobre el cierre, otro penal de Flatley estableció el 14 a 3 parcial.

En el segundo tiempo el pie de Flatley estiró la ventaja a 17-3, aunque Los Pumas mostraron sus garras cuando Nani Corleto, luego de una jugada de nueve fases y de la confirmación del video ref, se zambulló en el ingoal australiano.

Con menos de diez minutos por delante los Wallabies reaccionaron rápido y Joe Roff, aprovechando una asistencia de Giteau, vulneró la meta argentina y aseguró el triunfo para los campeones del mundo por 24 a 8.

Australia (24): Mat Rogers; Wendell Sailor, Matthew Burke, Elton Flatley y Joe Roff; Stephen Larkham y George Gregan (Cap); David Lyons, Phil Waugh y George Smith; Nathan Sharpe y David Giffin; Alaistair Baxter, Brendan Cannon y Hill Young.
Cambios: Daniel Vickerman por Giffin; Matt Cockbain por Smith, Ben Darwin por Baxter; Matt Giteau por Larkham; Jeremy Paul por Cannon; Chris Whittaker por Gregan; Lote Tuqiri por Roff.

Argentina (8): Ignacio Corleto; José María Nuñez Piossek, Manuel Contepomi, José Orengo y Diego Albanese; Felipe Contepomi y Agustín Pichot (Cap); Gonzalo Longo, Rolando Martin y Santiago Phelan; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Omar Hasan, Mario Ledesma y Roberto Grau.
Entrenador: Marcelo Loffreda.
Cambios: Juan Martín Hernández por Corleto (temporario); Mauricio Reggiardo por Hasan; Martín Durand por Phelan.

Tantos en el primer tiempo: 6`, 16` y 40`, Penales de Flatley (AUS); 20`, Try de Sailor (AUS); 26`, Penal de F. Contepomi (ARG). Resultado parcial: Australia 14 – Argentina 3.
Amarilla: 22`, M. Contepomi (ARG).

Tantos en el segundo tiempo: 12`, Penal de Flatley (AUS); 31`, Try de Corleto (ARG); 34`, Gol de Flatley por Try de Roff (AUS).

Estadio: Telstra Stadium (Sydney).
Arbitro: Paul Honiss (Nueva Zelanda).
Asistencia: 81.350 espectadores.

Autor: Mundial XV
Foto: VillarPress
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.