> 06 de Enero de 2016
El entusiasmo de Bernard Lapasset

El Presidente de World Rugby puso el foco en los compromisos que afrontará el deporte ovalado en 2016: Los Juegos Olímpicos, el Circuito Mundial de Seven, el desarrollo de Japón para recibir a la Copa del Mundo en 2019 y la elección del anfitrión mundialista para 2023. 

El Presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, anticipa un 2016 de continuo crecimiento para el rugby al comenzar un año que estará repleto de actividad, incluyendo el debut del Seven en los Juegos Olímpicos y la cantidad de participantes nuevamente en crecimiento.
 
Lapasset dijo: "Indudablemente, el 2015 fue un año especial que rompió records para el rugby tanto dentro como fuera de la cancha, con participación record y una increíble Rugby World Cup 2015, mostrando todo lo mejor de nuestro deporte, llegando e inspirando a audiencias de nuevas e interesantes maneras".
 
"Durante 48 partidos entre septiembre y octubre, una verdadera celebración global del rugby entregó el torneo más competitivo a la fecha, con cantidad record de espectadores en los estadios llegando a nuevos niveles de audiencia televisiva y a través de medios digitales y sociales en naciones de rugby existentes y nuevas en todo el mundo", agregó en ese sentido.
 
"Fuera del campo, el rugby continuó con su crecimiento a gran velocidad. Gracias al programa de inversión de World Rugby y el efecto creciente a partir de la inclusión olímpica, la participación global llegó a 7,2 millones, mientras que un millón de niños y niñas conocieron el rugby a través del programa de participación masiva de World Rugby Get Into Rugby siendo África, Asia y toda América las regiones que más crecieron", sostuvo.
 
Lapasset también hizo hincapié en la reforma de gobierno que realizó la entidad madre del rugby mundial: “Anunciamos una histórica y amplia reforma de nuestras estructuras de gobierno, lo que será clave para una más amplia representación y mayor independencia dentro en nuestra toma de decisiones, lo que llevará a un renovado plan estratégico en 2016 y con él, la marca para continuar con el crecimiento sustentable".
 
"Si el 2015 fue un año de records, entonces el 2016 será un año de despegue con lo que generan los Juegos Olímpicos para que los mejores equipos de rugby puedan mostrar el dinamismo y emoción del Seven en el escenario más grande del deporte", agregó la autoridad máxima.
 
"Colectivamente venimos abrazando la oportunidad olímpica, que es un catalizador enorme y emocionante detrás del crecimiento en la participación junto a los gobiernos, los comités olímpicos nacionales y estructuras educacionales e inversión en el deporte que tiene múltiples beneficios sociales y de actuación, desde el club al podio", explicó.
 
"La preparación para Rugby World Cup 2019 en Japón, la primera vez que se juegue nuestro torneo en Asia, continuará acelerando en 2016. Son tiempos emocionantes para el rugby en Japón siguiendo a lo hecho por su seleccionado nacional en Rugby World Cup 2015 y con las sedes y las fechas definidas y su nuevo y vibrante logo lanzado, la planificación está bien encaminada", confesó.
 
"El proceso de selección del anfitrión de Rugby World Cup 2023 continuará su envión este año, con cuatro ambiciosos candidatos a ser sede. Estamos felices con el fuerte interés por recibir el torneo de parte de las uniones y los gobiernos, lo que destaca el enorme atractivo de Rugby World Cup como un evento de bajo riesgo, alto retorno económico y un claro envión social y deportivo", cerró.
Autor: Mundial XV
Foto: AFP
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.