> 06 de Enero de 2016
Sudamérica mantuvo su plaza

Sudamérica mantuvo su plaza en el cronograma de las eliminatorias para la siguiente Copa del Mundo, a pesar del buen desempeño de varias naciones emergentes de otros continentes. La principal novedad estará ligada a un cuadrangular final que definirá al ganador del repechaje.

Sudamérica logró una victoria política ya que mantendrá a grandes rasgos el sistema de clasificación para el Mundial de Rugby de Japón 2019, pese a que el gran Mundial que realizaron Georgia y Japón hacía presionar a sus continentes a tener más plazas para la próxima Copa del Mundo.
 
La World Rugby anunció formalmente el sistema de clasificación a Copa del Mundo, y las vías de clasificación serán las mismas que para el Mundial pasado, con una novedad importante: el surgimiento de un cuadrangular final, en lugar de un sistema de semifinal y final, para definir el último lugar del repechaje.
 
El sistema de clasificación será el siguiente:
 
12 Clasificados directo por terminar en los 3 primeros lugares de los grupos de Inglaterra 2015: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Irlanda, Escocia, Francia, Gales, Georgia, Japón, Inglaterra e Italia.
 
EUROPA: El campeón del 6 Naciones B –exceptuando a Georgia- clasifica directo. El segundo clasifica a un repechaje ante Oceanía 3. El perdedor de ese repechaje va al cuadrangular de repechaje final.
Durante el 2015 esos puestos fueron de Rumania y Rusia
 
OCEANÍA: Los dos primeros del Tri Nations Oceania (nueva competición de Fiji, Samoa y Tonga) clasifican directo. El tercero juega repechaje contra Europa 2. El perdedor de ese repechaje va al cuadrangular de repechaje final.
El ganador de la Oceanía Cup (4º de Oceanía) juega repechaje con Asia 1
 
ÁFRICA: El campeón de la Copa Africa –no participa Sudáfrica- clasifica directo. Africa 2 va al cuadrangular de repechaje final.
Durante el 2015 esos puestos fueron de Namibia y Zimbabwe
 
ASIA: El campeón del Asia Tri Nations –exceptuando a Japón- clasifica a un repechaje contra Oceanía 4. El ganador juega el cuadrangular de repechaje final.
 
AMÉRICA: (Se divide en Norteamérica y Sudamérica)
 
NORTEAMÉRICA: 1 plaza directa al ganador de Canadá-EEUU. El perdedor juega repechaje ante Sudamérica 1 por una plaza. El perdedor juega el cuadrangular de repechaje final
 
SUDAMÉRICA: Campeón de Sudamericano –exceptuando a Argentina- juega repechaje contra perdedor de EEUU-Canadá por una plaza. El perdedor juega el cuadrangular de repechaje final
 
REPECHAJE FINAL (cuadrangular en una sola sede)
-Perdedor de Oceanía 3/Europa 2
-Ganador de Asia 1/Oceanía 4
-África 2
-América 3
Autor: Mundial XV
Foto: AFP
Fuente: Ignacio Chans
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.