> 03 de Enero de 2016
Toulon ganó sin brillar

Con chispazos de calidad y un James O'Connor encendido (dos tries), el tricampeón europeo sufrió más de la cuenta para vencer al recién ascendido Pau por un ajustado 21-17. Corcho Fernández Lobbe participó de todo el partido. 

Arremete Maxime Mermoz, uno de los pocos franceses del equipo.

A priori, en los papeles, no hay ni deberían haber equivalencias. Un verdadero seleccionado resto del mundo como lo es Toulon, no tendría por qué terminar casi pidiendo la hora frente a Pau, un equipo recién ascendido, que si bien es cierto tiene algunos hombres de peso y experiencia, no jugaba en Primera desde hacía más de una década.

Pues bien, le costó y más de la cuenta al tricampeón europeo. Dos tries por parte de los vascos en el último cuarto de hora acercaron algunos fantasmas que, por suerte, se disiparon con el silbatazo final. El dueño de casa, previamente, había apoyado por tres. La diferencia exigua y exacta. No mucho más.

Con cambios constantes en su XV inicial, porque así se lo permite la billetera, quien tuvo su tarde-noche de reivindicación fue el australiano James O’Connor. El ¿ex? niño maravilla anotó un doblete vital para encarrilar el triunfo: uno sobre el cierre del primer tiempo, y el restante apenas iniciado el complemento.

Con encomiable amor propio y loables ideas de juego, Pau no se achicó pese a lo adverso del resultado parcial (3-21) y alcanzó el descuento a través de la leyenda Conrad Smith. El All Black se hizo de una pelota y, entre amagos y desaires, se zambulló en el in-goal rival. Luego, un try-penal aportó más suspenso.

No obstante, el team de Corcho Fernández Lobbe, presente todo el partido, se defendió bien aún con un hombre de menos (amarilla a Etrillard), y se impuso en un duelo que no se daba desde la temporada 2008, cuando ambos militaban en el ascenso e impensados eran los caminos que los distanciaron hasta volverse a cruzar.

Toulon (21): Tom Taylor; James O'Connor, Maxime Mermoz, Ma'a Nonu y Drew Mitchell; Quade Cooper y Sébastien Tillous-Borde; Steffon Armitage, Juan Martín Fernández Lobbe y Mamuka Gorgodze; Kontastine Mikautadze y Jocelino Suta (cap); Levan Chilachava, Guilhem Guirado y Florian Fresia.
Entrenadores: Bernard Laporte y Jacques Delmas.
Ingresaron: Alexandre Menini, Thibault Lassalle, Mathieu Bastareaud, Bryan Habana, Anthony Etrillard, Matt Stevens, Eric Escande y Charles Ollivon.

Pau (17): Mathieu Acebes; Sireli Bobo, Conrad Smith, Jale Vatubua y Watisoni Votu; Colin Slade y Thibault Daubagna; James Coughlan, Paddy Butler y Sean Dougall; Daniel Ramsay y Julien Pierre (cap); Chris King, Quentin Lespiaucq y Julien Jacquot.
Entrenadores: David Aucagne y Simon Mannix.
Ingresaron: Jérémy Hurou, Thomas Bianchin, Jovili Domolailai, Thierry Lacrampe, Julien Fumat, Claude Dry y Giorgi Natsarashvili.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Penal de Slade (P); 5 y 30’, Penales de Taylor (T), y 25’, Try de O'Connor (T).
Amonestados: 29’ Jacquot (P), y 35’ Cooper (T).
Resultado Parcial: Toulon 11 – Pau 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Try de Mikautadze (T); 14’, Try de O'Connor (T), y 17 y 34’, Goles de Slade por Try de C. Smith y por Try-Penal (P).
Amonestado: 31’ Etrillard (T).

Cancha: Stade Felix Mayol.
Árbitro: Cyril Lafon. 

Autor: Mundial XV
Foto: Rugby Rama
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.