> 02 de Enero de 2016
Brive se lo llevó con lo justo

Después de las caídas consecutivas ante Clermont y Castres, Brive se recuperó como local y venció a Montpellier por 19-18. Su reacción en el complemento fue decisiva para superar a un rival directo en la lucha por alcanzar los playoffs. 

Luego de un arranque positivo y de las dudas que generaron los últimos traspiés, el local necesitaba volver a reencontrarse con la victoria para profundizar su levantada y soñar con  un puesto entre los seis mejores del Top 14.
 
Y tras una primera parte en la que Demetri Catrakilis le ganó el duelo de pateadores a Teddy Iribaren, la visita consiguió irse al medio tiempo 12-6 arriba producto de los cuatro aciertos del apertura sudafricano.
 
Otra fue la historia en el complemento, dado que Brive golpeó de entrada con el try Poutasi Luafutu y a partir de ahí le trasladó la responsabilidad a su rival que, si bien se mantuvo en partido, nunca encontró la vuelta para cambiar de manos el desarrollo.
 
Así fue como Iribaren siguió haciendo de las suyas cada vez que se le presentó una ocasión para sumar y, a pesar de sufrir las embestidas del final, selló un triunfo clave para alcanzar la ansiada zona de playoffs.
 
Brive (19): Matthieu Ugalde; Guillaume Namy, Arnaud Mignardi, Poutasi Luafutu y Benito Masilevu; Nicolas Bezy y Teddy Iribaren; Sisa Koyamaibole, Dominiko Waqaniburotu y Petrus Hauman; Arnaud Mela y Peet Marais, Giorgi Jgenti, Guillaume Ribes y Karlen Asieshvili. 
Ingresaron: Francois Da ros, Lucas Pointud, Wilhelm Steenkamp, Fabien Sanconnie, William Whetton, Jean baptiste Pejoine, Thomas Laranjeira, Damien Jourdain.
 
Montpellier (18): Jesse Mogg. Julien Malzieu, Anthony Tuitavake, Ben Lucas y Marvin O Connor; Demetri Catrakilis y Benoit Paillaugue; Ben Mowen,  Willem Liebenberg y Fulgence Ouedraogo; Paul Willemse y Robins Tchale Watchou; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Mikheil Nariashvili. 
Ingresaron: Charles Geli, Jamie Mackintosh, Thibaut Privat, Antoine Battut, Akapusi Qera, 21 Nicholas White, Robert Ebersohn, Davit Kubriashvili.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 19’ y 36’, Penales de Iribaren (B); 5’, 13’, 32 y 34’ Penales de Catrakilis (M)
Resultado Parcial: Brive 6 Montpellier 12.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Gol de Iribaren por Try de Luafutu (M); 16’ y 26’, Penales de Iribaren (B); 21’ y 29’, Penales de Catrakilis (M)
 
Árbitro: Pascal Gauzere
Cancha: Stade Amédée-Domenech
Autor: Mundial XV
Foto: AFP
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.