> 27 de Diciembre de 2015
Con poco, Bath sube

En el Recreation Ground, su coqueta cancha, derrotó por un ajustado 21-14 a Worcester Warriors, que nunca en su historia pudieron ganar en ese escenario, y escala en la tabla. Un try de Horacio Agulla resultó vital para dar vuelta la historia y encaminar el triunfo. 

Try de Ollie Devoto y marche preso.

Sólo la victoria, que llegó por decantación. Bath hizo pesar la racha que tiene sobre Worcester en su cancha, en la que derrotó por undécima vez seguida a los Warriors gracias a un 21-14 que se consumó más temprano que tarde. Sí, porque a la hora de juego ya estaba prácticamente todo resuelto.

Claro que para eso resultó vital la conquista de Horacio Agulla, quien disputó los ochenta minutos y en el cuarenta, esto es sobre el cierre del primer tiempo, encontró un hueco para desnivelar y dar vuelta la historia (parcial 15-11 para los suyos), que en el complemento no cambiaría.

Con el triunfo, el tercero en siete fechas, Bath escala en la tabla, si bien aún marcha lejos de los puestos de clasificación. La contraparte son los Warriors, que sufrieron su quinta caída, aunque la mala campaña del London Irish le permite, por ahora, zafar de la posibilidad del descenso.

Las patadas del galés Priestland fueron fundamentales en la segunda etapa para encaminar el éxito. El apertura, arribado para esta temporada y que mano a mano dirime su lugar con la estrella del equipo, George Ford (nada más y nada menos que el hijo del DT), solamente marró la conversión del try del ex Hindú.

Bath (21): Tom Homer; Semesa Rokoduguni, Jonathan Joseph, Ollie Devoto y Horacio Agulla; Rhys Priestland y Chris Cook; David Denton, Guy Mercer (cap) y Leroy Houston; Charlie Ewels y Matt Garvey; Henry Thomas, Ross Batty y Max Lahiff.
Entrenador: Mike Ford.
Ingresaron: Anthony Watson, George Ford, Nikola Matawalu, Nick Auterac, Tom Dunn, David Wilson, Levi Douglas y Dave Attwood.

Worcester Warriors (14): Chris Pennell; Bryce Heem, Wynand Olivier, Ryan Mills y Cooper Vuna; Tom Heathcote y Jonny Arr; Phil Dowson (cap), Sam Betty y Matt Cox; Darren Barry y Tevita Cavubati; Nick Schonert, Niall Annett y Na'ama Leleimalefaga.
Entrenador: Dean Ryan.
Ingresaron: Andy Simons, Charlie Mulchrone, Val Rapava Ruskin, Ben Sowrey, Donncha O'Callaghan y Marco Mama.

Tantos en el Primer Tiempo: 9’, Gol de Priestland por Try de Devoto (B); 12’, Penal de Heathcote (WW); 18’, Penal de Priestland (B); 20’, Penal de Mills (WW); 31’, Try de Vuna (WW), y 40’, Try de Agulla (B).
Resultado Parcial: Bath 15 – Worcester Warriors 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 28’, Penales de Priestland (B), y 5’, Penal de Heathcote (WW).

Cancha: Recreation Ground.
Árbitro: Thomas Foley.

Autor: Mundial XV
Foto: Premiership Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.