> 26 de Diciembre de 2015
Leicester ganó y sigue prendido

Los Tigers superaron a Newcastle por 22 a 10 con tries de Telusa Veainu, Peter Betham y Laurence Pearce, más siete puntos de Freddie Burns. Belisario Agulla fue titular y Juan Pablo Socino lo reemplazó en los Falcons.

Leicester encontró la forma en la Premiership y dio cuenta de ello ante Newcastle, por la séptima fecha, y sin varios de sus figuras en cancha como por ejemplo el Toro Ayerza o los hermanos Ben y Tom Youngs. Fue victoria 22 a 10 para los de Richard Cockerill.
 
Newcastle empezó mejor, haciéndose protagonista en su visita a Welford Road, forzando infracciones con sus forwards, moviendo mucho la pelota y anotando puntos. Así pasaba al frente por 10 a 0 en 15 minutos de juego.
 
¿Los puntos? Un penal de Craig Willis y un try del tongano Nili Latu. ¿Leicester? Atónito, con pocas ideas. De todas
formas, el peso del nombre propio de los dueños de casa fue suficiente para equilibrar la cosa, primero, y dar vuelta el partido, después.
 
El primer tiempo terminó empatado en 10 tras un penal de Freddie Burns y un try de otro tongano, Telusa Veainu. Al wing le anularon una conquista y también al fullback Matthew Tait. Leicester ya se imponía en el juego, y en el segundo tiempo lo haría en el marcador.
 
Los tries de Peter Betham y Laurence Pearce golpearon a Newcastle, que perdió la iniciativa que tuvo en el comienzo del partido. Así, Leicester obtuvo un nuevo triunfo para seguir enganchado junto a Exeter y Saracens en lo más alto de la tabla de posiciones.
 
Leicester Tigers (22): Mathew Tait; Telusa Veainu , Peter Betham, Matt Smith y Vereniki Goneva; Freddie Burns y Jono Kitto; Laurence Pearce, Lachlan McCaffrey y Tom Croft; Ed Slater (cap) y Dom Barrow; Fraser Balmain, Harry Thacker y Logovi'i Mulipola.
Entrenador: Richard Cockerill.
Ingresaron: Seremaia Baikeinuku, Sam Harrison, Matias Aguero, Tom Youngs, Dan Cole, Sebastian de Chaves y Opeti Fonua.
 
Newcastle Falcons (10): Simon Hammersley; Alex Tait, Belisario Agulla, Chris Harris y Marcus Watson; Craig Willis y Michael Young; Nili Latu, Will Welch (cap) y Alli Hogg; Sean Robinson y Mark Wilson; Jon Welsh, George McGuigan y Rob Vickers.
Entrenador: Dean Richards. 
Ingresaron: Juan Pablo Socino, Tom Catterick, Tane Takulua, Scott Lawson y Todd Clever.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 5’, Penal de Willis (N); 15’, Gol de Willis por Try de Latu (N); 23’, Penal de Burns (L); 30’, Gol de Burns por Try de Veainu (L).
Resultado Parcial: Leicester 10 – Newcastle 10.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Gol de Burns por Try de Betham (L); 33’, Try de Pearce (L).
 
Cancha: Welford Road.
Árbitro: Tim Wigglesworth.
Autor: Mundial XV
Foto: Leicester Tigers
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.