> 05 de Diciembre de 2015
Worcester lo dejó escapar

Los Warriors se imponían por 17-0 ante Leicester y tenían todo controlado, pero chocaron contra su propia inconducta y le permitieron levantar a los Tigers que se quedaron con el duelo por 29-20. Ayerza ingresó en el complemento y fue vital en la remontada. 

Pecó de inexperto. Sólo por eso y porque su rival tuvo la cualidad que al dueño de casa le faltó durante todo el partido, los Tigers se quedaron con un duelo que, en función de cómo se había presentado el desarrollo, parecía poco probable.
 
Sin embargo, el temple de los dirigidos por Richard Cockerill para sobrellevar ese pasaje adverso, fue determinante para culminar abrazado a una victoria vital. Un penal de Heathcote y los tries Olivier y Cox le dieron una ventaja de 17 puntos a los anfitriones, aunque Kitchener descontó antes del cierre de la etapa inicial para el 17-7.
 
El arranque de la segunda parte fue determinante, ya que Waynes Barnes expulsó a Donncha O'Callaghan y amonestó a Gareth Milasinovich. Con dos hombres de más, Leicester se envalentonó y logró ponerse a tiro con la conquista de Veainu, a pesar de que Heathcote estiró a ocho puntos la brecha con su penal.
 
La insistencia de los Tigers y otra tarjeta amarilla que vio Matt Cox, le allanó el camino al team de Ayerza -ingresó en los últimos 20 minutos-, que a partir de ahí se adueñó definitivamente de las acciones para forzar la pena máxima junto a otra conquista de McCaffrey que establecieron los números definitivos.
 
Premio a su constancia para capitalizar todo lo que le ofreció un rival que dejó escapar su chance y quedó comprometido en la tabla de posiciones. 
 
Worcester (20): Chris Pennell; Bryce Heem, Wynand Olivier, Ryan Mills y Cooper Vuna; Tom Heathcote, y Jonny Arr; Phil Dowson (cap), Sam Betty y Matt Cox; Darren Barry y Donncha O'Callaghan; Joe Rees, Niall Annett y Na'ama Leleimalefaga
Ingresaron: Jaba Bregvadze, Val Rapava Ruskin, Gareth Milasinovich, Tevita Cavubati, Marco Mama, Charlie Mulchrone, Ryan Lamb, Ben Howard
Entrenador: Dean Ryan
 
Leicester (29):Telusa Veainu; Adam Thompstone, Peter Betham , Seremaia Bai  y Vereniki Goneva , Owen Williams y Sam Harrison; Jordan Crane, Tom Croft y Mike Williams; Graham Kitchener y Ed Slater (cap); Dan Cole, Greg Bateman y Matías Agüero
Ingresaron: Tom Youngs, Marcos Ayerza, Fraser Balmain, Lachlan McCaffrey, Jono Kitto y Matt Smith
Entrenador: Richard Cockerill
 
Tantos en el Primer Tiempo: 6’, Penal de Heathcote (W); 13’ y 21’, Goles de Heathcote por Tries de Olivier y Cox (W); 36’, Gol de Williams por Try de Kitchener (L)
Amonestado: 26’ Donncha O'Callaghan (W)
Resultado Parcial: Worcester17 – Leicester 7.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 11’, Try de Veainu (L); 21’, Penal Heathcote (W); 28’, Penal Williams (L); 32’ y 39’, Goles de Williams por Try Penal y McCaffrey (L)
Amonestados: 7' Gareth Milasinovich (W) y Matt Cox (W)
Expulsado: 2’ Donncha O'Callaghan (W)
 
Árbitro: Wayne Barnes
Cancha: Sixways
Autor: Mundial XV
Foto: Premiership
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.