> 02 de Noviembre de 2015
"Este es un punto de partida"

Nicolás Sánchez, flamante goleador del Mundial, sostuvo esa afirmación luego de la culminación del certamen celebrado en Inglaterra. Los 97 puntos que anotó pusieron su nombre en la cima del rugby internacional.

Nicolás Sánchez se convirtió en el segundo jugador de Los Pumas en ser el goleador de una Copa del Mundo luego de que Gonzalo Quesada lo lograra en Gales 1999. En total, el apertura tucumano sumó 13 conversiones, 20 penales, 2 drops y un try. Fueron 97 puntos, cuatro más que los que sumó el sudafricano Handré Pollard.
 
“Ahora que terminó todo uno se da cuenta que es un lindo premio y trato de disfrutarlo con todo el equipo que para mí es lo correcto”, señalo Sánchez, quien a su vez agregó: “Todo tiene que ver con el equipo. Generamos mucho juego y oportunidades de try y en definitiva termina siendo una consecuencia de eso, que yo pueda marcar la cantidad de puntos que hicimos”. 
 
“Nunca se me pasó por la cabeza terminar como goleador en una Copa del Mundo. Quizás en los últimos días, cuando se empezó a hablar más del tema me di cuenta  y me lo imagine, pero nunca antes se me había pasado por la cabeza”, agregó el apertura, que fue el capitán de Los Pumas en el choque por el tercer puesto ante Sudáfrica.
 
A la hora de buscar las explicaciones que lo llevaron a lograr esta distinción, Sánchez le dio el mérito al equipo. “La idea de atacar desde cualquier lugar de la cancha y la cantidad de quiebres que generamos nos permitió marcar muchos tries y como consecuencia sumar muchos puntos con penales y conversiones”, expresó quien tuvo un promedio de puntos de 16,1 por partido.
 
Para finalizar, analizó el presente del equipo argentino y trazó cuales son las perspectivas de cara al futuro: “Llegamos a semifinales y es algo muy bueno. Estábamos convencidos que se podía llegar a la final, pero no se nos dio. Este es un punto de partida y sabemos que este equipo va a seguir jugando juntos y con mucha más competencia. Aspiramos a poder sumar mucho rodaje y poder llegar a un nivel superior”.
Autor: Mundial XV
Foto: Gaspafotos
Fuente: UAR
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.