> 27 de Octubre de 2015
"Las ganas nos jugaron en contra"

Juan Figallo, que hizo su debut en esta Copa del Mundo ante Australia, dejó claro que a Los Pumas les faltó paciencia para manejar los tiempos del partido. “Se nos cayó el sueño, pero nos tenemos que levantar”, dijo el salteño.

Una de las historias que hubo dentro de la semifinal entre Australia y Argentina, fue el regreso después de mucho tiempo de Juan Figallo a jugar en Los Pumas. El pilar, que era número puesto para integrar el plantel, sufrió una lesión en su rodilla que lo marginó de la lista e hizo que vaya a parar al quirófano. 
 
La baja de Nahuel Tetaz Chaparro en plena competencia, le permitió al primera línea disputar su segundo mundial y después del encuentro fue uno de los primeros en encarar los micrófonos.
 
- ¿Qué sensaciones tenés tras tu regreso?
- Estoy contento por volver a vestir la celeste y blanca después de tanto tiempo, pero queda ese gusto amargo por no haber podido ganar. Hay que hacer el duelo y después apretar los dientes para buscar el tercer puesto. Se nos cayó el sueño, pero nos tenemos que levantar.
 
- ¿Qué faltó para llegar a la final?
- A veces pecamos de jóvenes y de querer hacer más. Hubo momentos en los que podríamos haber estado más tranquilos e ir a jugar a campo de ellos, pero siempre prefiero pecar por hacer que por no hacer. Los chicos tenían muchas ganas y por ahí eso nos jugó un poco en contra, pero hay que aprender de estos errores.
 
- ¿Cuánto influyeron esos dos tries que metió Australia en los primeros 10 minutos?
- Mucho. Te hace que desde el comienzo tengas que remarla para estar cerca en el tanteador y se hace muy duro. Fueron fallas nuestras las que permitieron esos tries.
 
- ¿Cómo sigue tu futuro profesional?
- Por ahora sigo enfocado en el mundial, nos queda un duelo muy importante. Por lo pronto sigo en Saracens, después veremos cómo se van dando las cosas en el futuro y no se bien qué decirte. Prefiero pensar en lo de ahora, aunque por supuesto que me gustaría ser parte del futuro del rugby argentino.
Autor: Emiliano Soria
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.