> 26 de Octubre de 2015
"Queremos que los rivales vuelvan a sentir miedo"

Eso remarcó Victor Matfield a la hora de referirse al choque por el tercer puesto del Mundial, en el que su Sudáfrica se medirá ante Los Pumas el próximo viernes en el Estadio Olímpico de Londres. El segunda línea tiene confianza en el futuro de los Springboks.

Sudáfrica fue de menor a mayor en la Copa del Mundo. Empezó perdiendo con Japón, en la gran sorpresa de la competencia, pero luego levantó cabeza, llegó hasta las semifinales, cayó ajustadamente ante Nueva Zelanda y el viernes intentará alcanzar la medalla de bronce cuando tenga enfrenta al equipo argentino.
 
Es posible que este sea el último partido de Victor Matfield y de varios experimentados del plantel sudafricano. Y el segunda línea de 38 años y 126 partidos internacionales le dio importancia a este duelo por el tercer puesto del Mundial, más allá de no poder disputar la final.
 
“Nunca es un partido sin importancia cuando vistes la camiseta de los Springboks. Para uno o dos chicos este será el último partido con su selección y queremos que sea especial para ellos. Queremos que los rivales vuelvan a sentir miedo por la camiseta de los Springboks”, sostuvo Matfield.
 
El segunda línea, que se incorporará a Northampton después de este encuentro, agregó: “Tenemos grandes jóvenes jugadores. Es un equipo muy joven junto con cinco o seis más experimentados. Hay mucho talento y creo que a Heyneke (Meyer, el entrenador de los Springboks) le encantaría seguir trabajando con estos chicos”.
 
“Contra Japón fue  una de las peores semanas de siempre. Pero la siguiente fue una de las mejores porque Heyneke puso a Schalk y Fourie y los chicos tras de él. Casi llegamos de estar hundidos en la miseria a conseguir algo muy especial”, recordó Matfield.
 
En tanto, finalizó su análisis, refiriéndose a la derrota en semifinales ante Nueva Zelanda: “Creo que hicimos lo suficiente y que tuvimos oportunidades. Les permitimos anotar con facilidad al principio y eso les permitió ganar momentum. Vencíamos 12-7 pero remontaron y comenzó a llover y eso complicó el ataque, pero creo que la táctica fue la correcta”.
Autor: Mundial XV
Foto: Rugby World Cup
Fuente: Rugby World Cup
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.