> 07 de Septiembre de 2007
Esto recién empieza

En la apertura de la Sexta Copa del Mundo, Los Pumas lograron un triunfo histórico al superar a Francia por 17 a 12. Fue una victoria que conmovió a todo el país. Al final del partido, Pichot juntó a los jugadores y les dijo: “esto recién empieza”.

Los Pumas enmudecieron a Francia

Histórico. Heroico. Estos Pumas son de otro planeta. Las apuestas los daban 6 a 1 y en Francia nadie creía que los argentinos podrían arruinarles la fiesta. Pero ni poniendo a un equipo batallador pudieron frenar las ganas de estos quince animales que se les plantaron en su propia casa.

Desde el primer minuto, Argentina salió a no dejarlos jugar. Tacklearon a destajo y así Les Blues se sintieron maniatados y no pudieron hacer nada.

Manuel Contepomi, Felipe, Roncero, Hernández, Pichot (¡Qué partido jugó el Gran Capitán!), Corleto, todos se tiraban de cabeza a cortarles los tobillos a los grandotes locales. Y así llegó el try de Nani.

Francia se venía con todo y se iba al try, pero Horacito Agulla interceptó un pase increíble y comenzó el ataque de las fieras nacionales. Pase para Felipe y Corleto corrió sólo hacia el ingoal rival. Nani se levantó para festejar con sus compañeros e hizo la gran Riquelme: el Topo Gigio.

El Stade de France estaba enmudecido. Felipe falló la conversión, pero los tres penales que había metido fueron bálsamo suficiente para el error. Francia intentó reaccionar, pero la defensa argentina los talaba desde abajo y así se fue el primer tiempo con Los Pumas ganando 17-9.

Ya con eso bastaba. Le estaban ganando al local y con eso parecía suficiente. Pero este equipo no se conformaba con eso. Ellos querían ganar y con esa mentalidad salieron a jugar el segundo tiempo.

Como era de esperar, Francia se vino con todo y otra vez la defensa los pudo frenar. Tanto que aguantaron (como en el Mundial de Gales 99 frente a Irlanda) casi cinco minutos a metros de su ingoal, jugada que terminó con un penal a favor de Argentina y que terminó con la presión.

Les Blues seguían intentando, pero Los Pumas estuvieron concentrados y no pudieron romper con la muralla de tackles argentinos.

Cada vez que Francia intentaba, Los Pumas los frenaban en seco. Encima David Skrela y, después, Frederic Michalak fallaron dos penales fáciles que alimentaron aún más la esperanza argentina. Y así se dilapidaron las ilusiones de los locales. Los Pumas seguían defendiendo y ellos no sabían cómo pasar.

El tiempo pasaba y la hazaña se consolidaba. Speadbury pitó el final y Los Pumas sintieron que tocaron el cielo con las manos. Lo habían logrado. Pero las ilusiones de este equipo son tantas, que Pichot, en la ronda característica del final de un partido, le dijo a los jugadores: “Esto es un Mundial y recién empieza. Ahora se viene lo más difícil”.

Francia: Cédric Heymans; Aurélien Rougerie, Damien Traille, Yannick Jauzion, Christophe Dominici; David Skrela, Pierre Mignoni; Rémy Martin, Imanol Harinordoquy, Serge Betsen; Jéreme Thion, Fabien Pelous; Pieter De Villiers, Raphael Ibanez (capitán), Olivier Milloud.
Entrenador: Bernard Laporte.
 
Los Pumas: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla; Juan Martín Hernández, Agustin Pichot (capitán); Lucas Ostiglia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Marín Fernández Lobbe; Patricio Albacete, Carlos Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.
Entrenador: Marcelo Loffreda.

Tantos en el primer tiempo: 4’,10’,24’ y 34’ Penales de F. Contepomi (A); 27’ Try de Corleto (A); 7’, 31’ y 40’ Penales de Skrela (F).

Tantos en el segundo tiempo: 20’ Penal Skrela (F).

Autor: MundialXV
Foto: A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.