> 11 de Septiembre de 2007
Costó más de lo imaginado

No fue un gran partido, pero se cumplió con el objetivo. Los Pumas ganaron y quedaron primeros en la Zona, con nuevo puntos. Fue 33 a 3 ante Georgia y quedan solamente dos partidos. Las figuras: Lucas Borges y Juan Martín Hernández.

Los Pumas sumaron su segundo triunfo

Costó sangre (mirar a Tiesi), sudor y lágrimas ganar un partido que en los papeles parecía sencillo. Georgia es un rival menor a Los Pumas, pero a los argentinos les costó quebrar la resistencia de los georgianos.

Jugando con los forwards, Argentina intentó penetrar, pero los gordos de Georgia defendieron con uñas y dientes y pudieron aguantar los embates del equipo nacional.

Los Pumas no tenían ideas y chocaban siempre con la defensa rival. Durante los primeros cuarenta minutos no pudieron marcar ni un solo try y solamente Felipe Contepomi sumó con los pies para Argentina.

Ya en la segunda mitad, la resistencia de los gordos georgianos se terminó. Como era de suponer, el físico no les respondió y los forwards argentinos comenzaron a pasarlos por arriba.

Con la defensa desarmada, los backs pudieron sobrepasar a Georgia y comenzaron a llegar los tries. Lucas Borges, en dos oportunidades, marcó diferencias con su gran velocidad y trajo alivió para el equipo argentino.

El ex Pucará voló por su sector de la cancha (y metió un tackle tremendo cruzando toda la cancha) y dejó a Los Pumas bien arriba. Había tiempo y tenían que marcar dos tries más para sumar punto bonus.

Argentina lo buscó por todos lados y no podía entrar, hasta que Patricio Albacete logró filtrarse y apoyó el tercer try. Quedaban menos de cinco minutos y había que hacer otro más.

El tiempo pasaba y no podían plantar bandera en territorio rival. Hasta que Juan Martín Hernández se escapó, lo tacklearon y desde el piso habilitó a Federico Martín Aramburu que voló hacia el ingoal rival para marcar el cuarto try y el punto bonus.

Ahora Los Pumas están primeros en su Zona con nueve puntos y tendrán descanso hasta el 22 cuando enfrentarán a Namibia. No se jugó como se esperaba.

Todos creían que se iba a pasar por arriba a Georgia, pero no se pudo. Los forwards rivales mostraron una gran potencia y los argentinos no podían penetrarlos. Igualmente se cumplió con el objetivo. Además influyó mucho lo mental.

No es lo mismo jugar con Georgia, que con Francia o Irlanda. Sin quererlo entraron algo relajados. Igualmente ganaron y sumaron el bonus. Eso era lo que importaba. Es un Mundial y todos los puntos valen. Ya se cumplió el segundo objetivo. Quedan dos más. Estos Pumas van por la gloria eterna.

Los Pumas: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi (capitán), Federico Martín Aramburu; Juan Martín Hernández, Nicolás Fernández Miranda; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Martín Durand; Patricio Albacete, Rimas Álvarez Kairelis; Santiago González Bonorino, Mario Ledesma, Marcos Ayerza.
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Hernán Senillosa, Federico Todeschini, Federico Serra.
Entrenador: Marcelo Loffreda.
 
Georgia: Pavle Jimsheladze; Irakli Machkhaneli, Malkhaz Urjukashvili, Irakli Giorgadze, Besiki Khamashuridze; Merab Kvirikashvili, Irakli Abuseridze; Besso Udesiani, Grigol Labadze, Giorgi Chkhaidze; Mamuka Gorgodze, Ilia Zedginidze (capitán); David Zirakashvili, Akvsenti Giorgadze, David Khinchagashvili.
Suplentes: Goderdzi Shvelidze, Avtandil Kopaliani, Victor Didebulidze, Zviad Maisuradze, Bidzina Samkharadze, Revaz Gigauri, Giorgi Shkinin.
Entrenador: Malkhaz Cheishvili.

Tantos en el Primer Tiempo: 2´ penal de Merab Kvirikashvili (Ge); 12´ y 35´ penales de Felipe Contepomi (LP). Resultado Parcial: Los Pumas 6 – Georgia 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8´ Gol de F Contepomi por try de Lucas Borges (LP); 13´ penal de Felipe Contepomi (LP); 15´ y 31´ tries de Borges y Albacete (LP); 38´ Gol de Hernández por try de Federico Martín Aramburu (LP).

Autor: MundialXV
Foto: A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.