> 22 de Septiembre de 2007
Muy cerca del objetivo

Después del 63-3 frente a Namibia, Argentina quedó primera en la Zona D. Lo más importante fue el juego desplegado que mostró el equipo. Felipe Contepomi fue el goleador del partido y el Ninja Todeschini demostró que está intacto.

Los Pumas dieron cátedra en Marsella

Parecía un partido en el que uno era el maestro y el otro, el alumno. Los Pumas llegaron a Marsella con la idea de ganar con punto bonus, pero la demostración de rugby que dieron en tierra francesa frente a Namibia fue mucho más que los cinco puntos que se llevaron.

Argentina hizo todo bien. Empujó con los forwards, jugó muchas fases y penetró por todos lados. “Miren, así se juega al rugby”, parecía que los argentinos le decían a Namibia.

Sin subestimarlos, Los Pumas se tomaron su tiempo para comenzar con la clase. Hasta se dieron el lujo de estar abajo por tres puntos. Morne Schreuder convirtió el penal que le concedieron y a partir de ahí, Argentina comenzó con la lección.

Dos penales de Felipe pusieron al equipo arriba y luego sobrevino la lluvia de tries. Rodrigo Roncero, Juan Manuel Leguizamón y Manuel Contepomi plantaron bandera en el ingoal namibio y sepultaron sus ilusiones. Se iba el primer tiempo y Argentina ya había marcado tres tries. Solamente faltaba uno para conseguir el bonus.

Ya en la segunda parte, Los Pumas pisaron el acelerador de entrada. A los cinco minutos, Felipe Contepomi se filtró entre los defensores rivales y se fue solo hacia el ingoal. Ya era paliza. Diez minutos después, otra vez Leguizamón (como juega el ex SIC por favor) amagó entre la última línea de Namibia y voló dentro de la zona sagrada rival. Partido liquidado. Cinco tries y a regular.

Por eso el Tano Loffreda decidió comenzar con los cambios y mandó a Nicolás Fernández Miranda, al Ninja Todeschini y a Rimas Álvarez, en síntesis movió todo el banco con excepción de Ledesma.

Sin embargo, a pesar de todo, no se resintió el funcionamiento del equipo y llegaron más tries: Gonzalo Tiesi, Ignacio Corleto y Todeschini (try y try penal) se sumaron a la larga lista de tryman del equipo argentino. El pitido del árbitro sonó como el timbre del recreo. La clase se había terminado.

Los Pumas: Ignacio Corleto; Hernán Senillosa, Gonzalo Tiesi, Manuel Contepomi, Horacio Agulla; Felipe Contepomi, Agustín Pichot (capitán); Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Lucas Ostiglia; Patricio Albacete, Carlos Ignacio Fernández Lobbe; Omar Hasan, Alberto Vernet Basualdo, Rodrigo Roncero. 
Cambios: 15’, Nicolás Fernández Miranda por Agustín Pichot; 18’, Gonzalo Longo por Juan Manuel Leguizamón; 18’, Federico Todeschini por Felipe Contepomi; 24’, Federico Serra por Ignacio Corleto; 25’, Rimas Álvarez Kairelis por Ignacio Fernández Lobbe; 25’, Martín Scelzo por Rodrigo Roncero.
Entrenador: Marcelo Loffreda.

Namibia: Heini Bock; Deon Mouton, Du Preez Grobler, Corne Powell (capitán), Melrick Africa; Morne Schreuder, Eugene Jantjies; Tinus du Plessis, Jacques Burger, Michael MacKenzie; Nico Esterhuize, Wacca Kazombiaze; Marius Visser, Johannes Meyer, Johnny Redelinghuys. 
Cambios en Namibia: 39’, Herman Lindvelt por Michael MacKenzie; 40’, Kees Lensing por Marius Visser; 1’, Hugo Horn por Johannes Meyer; 10’, Piet van Zyl por Du Preez Grobler; 13’, Bratley Langenhoven por Deon Mouton; 20’, Heino Senekal por Wacca Kazombiaze; 32’, Juri van Tonder por Morne Schreuder.
Entrenador: Hakkies Husselman

Tantos en el primer tiempo: 7’ Penal Morne Schreuder (N); 10’ y 20’ Penales de F. Contepomi (A); 25’ Gol de F. Contepomi por try de Roncero (A); 35’ Try de J. Leguizamón (A); 38’ Gol de F. Contepomi por try de M. Contepomi.

Tantos en el segundo tiempo: 5’ Gol de F. Contepomi por try suyo (A); 12’ Try de J. Leguizamon (A); 15’ Try de G. Tiesi (A); 18’ Try de Corleto (A); 24’ Try penal de F. Todeschini (A); 31’ Gol de Todeschini por try de él mismo (A).

Autor: MundialXV
Foto: Gentileza A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.