> 14 de Octubre de 2007
Se acabó el sueño del Mundial

Los Pumas dejaron todo en la cancha, pero tuvieron varios errores y lo pagaron muy caro. Sudáfrica ganó 37-13 y se clasificó para la final. Argentina jugará con Francia en el partido por el tercer puesto.

Los Pumas, sin consuelo

Y bueno. Fue lindo mientras duró. Los Pumas habían hecho el mejor Mundial de su historia y contra Sudáfrica iban en busca de más. Pero los Springboks no perdonan una y Argentina tuvo varios errores de manejo, que le permitieron a los sudafricanos alejarse en el marcador rápidamente y quedarse con el triunfo.

Ellos supieron aprovechar todos los errores de los nuestros y así la ilusión por jugar con Inglaterra la final se fue desvaneciendo con el correr del partido.

Encima, cada vez que Los Pumas tenían la pelota para atacar, los sudafricanos lograban recuperarla. Si no era por un error de manejo argentino, el árbitro cobraba alguna falta y la posesión pasaba para el lado de los Springboks.

Antes del comienzo del partido se sabía que no se podían cometer errores y Los Pumas cometieron 2 y en ambas ocasiones la jugada terminó en el in-goal argentino. La primera fue de Fourie du Preez y cuando el partido se iba, Bryan Habana volvió a mostrar como la defensa adelantada típica de Sudáfrica funciona a la perfección.

Los Pumas fueron de mayor a menor. En el line empezaron bien, pero después Sudáfrica empezó a imponer su juego y se adueñó de todas las pelotas de esa formación. Es cierto que el scrum fue el punto fuerte de este equipo en el partido, pero no alcanzó.

Sin dudas que para la Argentina fue un gran Mundial, y por cómo jugó este equipo daba para ilusionarse mucho y pedir un poquito más.

Se perdió, pero hay que quedarse tranquilos, porque los Pumas son el equipo que menos puntos tienen en contra, el único que recibió solamente una amarilla, una de las defensas menos vencida y varios jugadores que son los mejores en su posición en este mundial.

Porque que Los Pumas hayan perdido no significa que Juan Martín Hernández no sea el mejor del mundo en su puesto o que Felipe se ubique entre los mejores centros del planeta o que Pichot haya sido el Gran Capitán que la Argentina necesitaba.

Ahora ya terminó. Se acabó la ilusión de jugar una final, pero está más que claro que va a ser un antes y un después para el rugby argentino. Porque esto caló muy hondo en las autoridades de la IRB y se dieron cuenta que a Los Pumas no pueden dejarlos más de lado.

Es hora que se le reconozca a este equipo lo que se merece. Y ojalá que llegue pronto.

Agustín Pichot, Ignacio Fernández Lobbe, Mario Ledesma, Omar Hasan, Rimas Álvarez, Lucas Ostiglia, Martín Scelzo, Rodrigo Roncero, Gonzalo Longo, Martín Durand, Felipe y Manuel Contepomi e Ignacio Corleto, entre otros, merecen jugar esa competencia anual por la que tanto pelearon. No importa si es en el Tres Naciones o el Seis Naciones.

Ya está Pumas. Lograron su cometido con creces. El mundo del rugby habla de la garra, el corazón y, sobre todo, del juego de la Argentina y eso se lo debemos solamente a ustedes. Emocionan cada vez que cantan el himno, cada vez que tacklean, son como dice la publicidad: 15 animales con corazón de caballero.

Los Pumas: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla; Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Juan Martín Fernández Lobbe, Lucas Ostiglia; Patricio Albacete, Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan, Rimas Álvarez, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini, Gonzalo Tiesi.
Entrenador: Marcelo Loffreda.
 
Sudáfrica: 15 Percy Montgomery, 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 François Steyn, 11 Bryan Habana, 10 Butch James, 9 Fourie du Preez, 8 Danie Rossouw, 7 Juan Smith, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha, 3 CJ van der Linde, 2 John Smit (capitán), 1 Os du Randt.
Suplentes: 16 Gary Botha, 17 Gürthro Steenkamp, 18 Jannie du Plessis, 19 Johann Muller, 20 Wikus van Heerden, 21 Ruan Pienaar, 22 Wynand Olivier/André Pretorius.
Entrenador: Jake White.

Tantos en el Primer Tiempo: 6´ Gol de Montgomery por try de Fourie du Preez (Sud); 14´ Penal de Felipe Contepomi (LP); 16´ Penal de Montgomery (Sud); 29´ Penal de Felipe Contepomi (LP); 30´ y 39´ Goles de Montgomery por tries de Habana y Russouw (Sud). Resultado parcial: Los Pumas 6 – Sudáfrica 24.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4´ Gol de Felipe Contepomi por try de Manuel Contepomi (LP); 30´ y 34´ Penales de Montgomery (Sud); 36´ Gol de Montgomery por try de Habana (Sud).

Autor: MundialXV
Foto: Gentileza A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.