> 30 de Septiembre de 2007
Los Pumas, en la cumbre

En el partido decisivo, la Argentina superó a Irlanda por 30 a 15 y se quedó con la primera posición de la Zona D del Mundial. En Cuartos de Final jugará ante Escocia. La figura ante Irlanda fue Juan Martín Hernández.

Los Pumas finalizaron primeros en su grupo.

En la previa al encuentro, las voces de un lado y del otro no se hicieron callar. Chicanas, duelos personales y desafíos, generaron un contexto típico de un clásico barrial, que rodeó a la previa del match entre argentinos e irlandeses.

Sin embargo, Los Pumas tenían bien en claro que contra Irlanda iban a tener que dejar la vida para poder llevarse el triunfo. Y así fue.

Desde el primer minuto los irlandeses forzaron varios errores argentinos, que no lograron traducirse en puntos gracias a impericias de Irlanda y a la garra Puma que sí apareció en defensa.

Y así fue como empezaron a ir para adelante. Los tackles fueron otra vez determinantes y el trabajo a destajo que tuvieron los forwards argentinos fue demasiado para los apurados rivales. Los Pumas llegaron a metros de la zona sagrada irlandesa y le dieron el primer cachetazo.

Gran jugada de Pichot, pase para Borges y a cobrar. Los irlandeses reaccionaron rápidamente y con un penal de Ronan O’Gara se pusieron a dos puntos.

Pero Los Pumas respondieron enseguida con un drop exquisito de Juan Martín Hernández (la gran figura del equipo) para estirar nuevamente la ventaja.

Irlanda sintió el golpe y obviamente fue por más. Un resbalón de Manuel Contepomi dejó libre el camino y Brian O’Driscoll no dudó en aprovechar esa ventaja y marcó su try. Ronan O’Gara metió la conversión y los de verde pasaron al frente por dos.

Otra vez parecía que Irlanda daba vuelta un partido mundialista ante la Argentina, pero en ese momento clave del encuentro, apareció el Mago Hernández para anotar otro drop tremendo y estirar las diferencias.

La Argentina volvería a golpear sobre el final de esa primera etapa, con un try de Horacito Agulla.

Ya en la segunda mitad, los irlandeses salieron a buscar los puntos que necesitaban para seguir adelante y se chocaron con una defensa argentina impenetrable.

Felipe, que no estuvo certero a la hora de patear, metió un penal que fue como un baldazo de agua fría. Igualmente, Murphy logró quebrar nuevamente el ingoal nacional y acercó a su equipo.

Los Pumas ni se inmutaron y siguieron con su juego. Todos se jugaban la vida en cada pelota y con un nuevo penal del hombre del Leinster cerraron definitivamente la cuenta. Igualmente quedaba tiempo para la joya de la tarde.

Juan Martín Hernández le puso la frutilla del postre a su actuación con un drop de zurda que desató a la hinchada argentina en un solo grito: ¡Maradooo, Marradooo! Tres puntos y a cobrar.

Los irlandeses se fueron calentitos del estadio. Felipe ya había tenido un duelo aparte con ellos durante todo el partido y lo había ganado. Como todos estos Pumas históricos que no paran de sorprender y de quebrar obstáculos para dejar, cada día, más alto al rugby argentino.

Los Pumas: 15- Ignacio Corleto, 14- Lucas Borges, 13- Manuel Contepomi, 12- Felipe Contepomi, 11- Horacio Agulla, 10- Juan Martín Hernández., 9- Agustín Pichto (c), 8- Gonzalo Longo, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 6- Lucas Ostiglia, 5- Patricio Albacete, 4- Ignacio Fernández Lobbe, 3- Martín Scelzo, 2- Mario Ledesma, 1- Rodrigo Roncero.
Suplentes: 16- Alberto Vernet Basualdo, 17- Omar Hasan, 18- Rimas Álvarez Kairelis, 19- Martín Durand, 20- Nicolás Fernández Miranda, 21- Federico Todeschini, 22- Hernán Senillosa
Entrenador: Marcelo Loffreda
Cambios: 54’, Rimas Álvarez Kairelis por Ignacio Fernández Lobbe; 61’, Martín Durand por Lucas Ostiglia; 70’, Hernán Senillosa por Manuel Contepomi; 76’, Omar Hasan por Martín Scelzo; 79’ Alberto Vernet Basualdo por Mario Ledesma.

Irlanda: 15 Geordan Murphy, 14 Shane Horgan, 13 Brian O'Driscoll (c), 12 Gordon D'Arcy, 11 Denis Hickie, 10 Ronan O'Gara, 9 Eoin Reddan, 8 Denis Leamy, 7 David Wallace, 6 Simon Easterby, 5 Paul O'Connell, 4 Donnacha O'Callaghan, 3 John Hayes, 2 Jerry Flannery, 1 Marcus Horan
Suplentes: 16 Rory Best, 17 Bryan Young, 18 Malcolm O'Kelly, 19 Neil Best, 20 Isaac Boss, 21 Paddy Wallace.
Entrenador: Eddie O'Sullivan 
Cambios: 64’, Rory Best por Jerry Flannery, Malcolm O’Kelly por Donnacha O’Callaghan y Neil Best por David Wallace; 65’, Isaac Boss por Eoin Reddan; 70’, Gavin Duffy por Denis Hickie.

Tantos en el Primer Tiempo: 17´ Try de Lucas Borges (LP); 20´ Penal de Ronan O´Gara (I); 21´ Drop de Juan Martín Hernández (LP); 33´Gol de O´Gara por try de O´Driscoll (I); 36´ Drop de Juan Martín Hernández (LP); 40´ Gol de Felipe Contepomi por try de Horacio Agulla (LP)

Tantos en el Segundo Tiempo: 2´ penal de Felipe Contepomi (LP); 7´ Try de Murphy (I); 21´ y 25´ penales de Felipe Contepomi (LP); 38´ Drop de Juan Hernández (LP).

Autor: MundialXV
Foto: Gentileza A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.