> 07 de Octubre de 2007
Los Pumas siguen haciendo historia

La Argentina superó a Escocia por 19 a 13 y se clasificó a las Semifinales de la Copa del Mundo. Es la primera vez en la historia que Los Pumas alcanzan esta instancia. Juan Martín Hernández jugó un partido brillante.

La Argentina clasifica por primera vez a las semis.

Estos Pumas no conocen otra fórmula para el éxito. Ya habían anticipado que el partido no sería sencillo. Escocia le pone mucho corazón y garra y se hicieron muy fuertes en varios pasajes del juego.

Pero otra vez Los Pumas sacaron a relucir esa mística que los caracteriza y pudieron frenar los embates de sus rivales con tackles temerarios. Fue 19-13 y ahora Argentina está en semifinales por primera vez en su historia.

El comienzo del partido fue como se preveía. Los dos se jugaron la vida en cada pelota y fue Escocia el que pegó primero con un penal de Dan Parks. Argentina sintió el golpe y fue por la remontada.

Con dos penales de Felipe Contepomi, Los Pumas pasaron al frente. Esa ventaja soltó al equipo nacional y comenzaron a jugar de manera brillante. Tackleaban, ruckeaban y sobre todo jugaban con las manos de manera precisa.

Con varias fases, Argentina llegaba peligrosamente a la línea de defensa rival y tenía posibilidades para marcar el try que merecían. Pero los cinco puntos no llegaron por esa vía. Una buena presión de Gonzalo Longo sobre el pateador escocés le tapó el kick y superando a la defensa rival se zambulló en el ingoal. La conversión de Felipe dejó a Los Pumas arriba 13-6.

En la segunda mitad Argentina arrancó con todo y en apenas diez minutos estaba arriba por diez puntos. Un penal de Contepomi y un drop maradoniano de Hernández (otra vez bajo de la tribuna el Maradoooo, Maradoooo) habían estirado la ventaja de los argentinos.

Pero Escocia reaccionó rápidamente y con un try de Chris Cusiter, después de la conversión de Paterson, los británicos quedaron a seis.

Y ahí comenzó la defensa del ingoal. Los de azul se venían con todo y Los Pumas los frenaban a puro tackle. Escocia llegó a estar a pocos metros del try, pero Argentina los paró con autoridad. Encima cuando abrieron la pelota, Parks tomó una mala decisión y metió un kick cruzado que terminó afuera de la cancha para que Los Pumas respiraran.

A pesar que los Cardos se venían con todo, Argentina logró frenarlos contundentemente y logró que el tiempo pasara. Así, con el tiempo cumplido, Jutge marcó penal para los nuestros y pitó el final. Las caras de los jugadores lo decían todo.

El corazón que le habían puesto al partido quedaba reflejado en sus rostros. Pero la batalla valió la pena. Estos jugadores hicieron historia y por primera vez se metieron en semifinales. Ahora se viene Sudáfrica. No va a ser fácil, pero desde cuando a este equipo le gustaron las paradas fáciles.

Los Pumas: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla;  Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (capitán);  Gonzalo Longo, Juan Martín Fernández Lobbe, Lucas Ostiglia; Patricio Albacete,  Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.
Cambios: 50’, Rimas Álvarez Kairelis por Ignacio Fernández Lobbe; 54’, Juan Manuel Leguizamón por Lucas Ostiglia; 56’, Omar Hasan por Martín Celso; 66’, Hernán Senillosa por Manuel Contepomi.
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini.
Entrenador: Marcelo Loffreda.
 
Escocia: Rory Lamont; Sean Lamont, Simon Webster, Rob Dewey, Chris Paterson; Dan Parks, Mike Blair; Simon Taylor, Allister Hogg, Jason White; Jim Hamilton, Nathan Hines; Euan Murray, Ross Ford, Gavin Kerr.
Cambios: 40’, Andrew Henderson por Rob Dewey; 57’, Craig Smith por Gavin Kerr; 57’, Scott MacLeod por Jim Hamilton; 57’, Kelly Brown por Allister Hogg; 57’, Chirs Cusiter por Mike Blair; 68’, Scout Lawson por Ross Ford; 68’, Hugo Southwell por Rory Lamont.
Entrenador: Frank Hadden.

Tantos en el Primer Tiempo: 16´ Penal de Dan Parks (Es); 22´ y 28´ Penales de Felipe Contepomi (LP); 32´ Gol de Felipe Contepomi por try de Longo (LP); 37´ Penal de Paterson (Es). Resultado Parcial: Los Pumas 13 – Escocia 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2´ Penal de Felipe Contepomi (LP); 13´ Drop de Juan Martín Hernández (LP); 22´ Gol de Paterson por try de Cusiter (Es).

Autor: MundialXV
Foto: Gentileza A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.