> 19 de Octubre de 2007
Brillante victoria de Los Pumas

En un gran partido, la Argentina superó a Francia por 34 a 10 y se quedó con el tercer puesto del Mundial. Los Pumas marcaron 5 tries y tuvieron una actuación brillante para subir al podio de la Copa. Felipe Contepomi y Pichot, las figuras.

Los Pumas superaron a Francia y alcanzaron el Bronce.

El ánimo parecía que no iba a ser el mejor. Los Pumas habían perdido con Sudáfrica hace casi seis días atrás y todo indicaba que el partido era casi imposible. Pero con el alma herida y la obligación de despedir al Tano Loffreda con una buena victoria, Argentina salió a la cancha con la cabeza intacta.

Increíble. Hace tres días atrás era todo dolor. Pero el duelo por la eliminación quedó en el olvido y Los Pumas le dieron el baile de su vida a los franceses. Si el partido inaugural había sido todo de Argentina, ahora el equipo argentino se llevó la escritura del Parque de los Príncipes.

Agustín Pichot y compañía firmaron donde correspondía y le pusieron al estadio lleno de franceses: Los Pumas.

El trámite del partido fue tranquilo. La cabeza y la serenidad que demostró el equipo argentino fue increíble. Tackleando, recuperando, ruckeando... ¡y marcando cinco tries! Los franceses no sabían qué hacer y por eso recurrían a la agresión.

Encima cuando daban muestras de recuperación, Los Pumas aguantaban y no los dejaban avanzar. Muestra clara de ello es la resistencia que tuvieron a pocos metros del ingoal cuando Les Blues quería entrar como sea.

Ya en la segunda mitad un tackle alto sin pelota de Juan Manuel Leguizamón dejó tirado en el piso a Sebastien Chabal, pero el ex SIC se llevó una amarilla.

Todo indicaba que los locales se iban a venir con todo, pero cuando estaban en plena situación de ataque, Argentina recuperó la pelota, Horacio Agulla salió disparado por su sector y dejó solo a Ignacio Corleto para que defina. Francia estaba liquidada y no pudo levantar cabeza nunca más.

A partir de ahí los hinchas franceses se dedicaron a abuchear a su equipo mientras que Los Pumas se llevaban los aplausos de los que hacía un mes y 16 días atrás los insultaban.

Ya está. Se terminó un ciclo para varios jugadores y de Marcelo Loffreda como entrenador. La forma fue la mejor. Goleada histórica contra Francia y tercer puesto en un mundial por delante de Nueva Zelanda, Australia, Francia, Irlanda, Escocia y Gales.

Ahora, falta lo más importante: mantener esto y conseguir un torneo anual para Los Pumas. ¿Les quedará alguna duda a las autoridades del rugby mundial de que la Argentina está dentro de los mejores equipos del Mundo?

Los Pumas: 15- Ignacio Corleto, 14- Federico Martín Aramburu, 13- Manuel Contepomi, 12- Felipe Contepomi, 11- Horacio Agulla, 10- Juan Martín Hernández, 9- Agustín Pichot (c), 8- Gonzalo Longo, 7- Juan Fernández Lobbe, 6- Martín Durand, 5- Patricio Albacete, 4- Rimas Álvarez Kairelis, 3- Omar Hasan, 2- Alberto Vernet Basualdo y 1- Rodrigo Roncero.
Cambios: 62’, Juan Manuel Leguizamón por Martín Durand; 62’, Hernán Senillosa por Manuel Contepomi; 70’, Nicolás Fernández Miranda por Felipe Contepomi; 71’, Marcos Ayerza por Omar Hasan; 71’, Esteban Lozada por Rimas Álvarez Kairelis; 74’, Federico Todeschini por Ignacio Corleto y 79’, Eusebio Guiñazú por Rodrigo Roncero
Entrenador: Marcelo Loffreda

Francia: 15- Clément Poitrenaud, 14- Aurelien Rougerie, 13- David Skrela, 12- David Marty, 11- Christophe Dominici, 10- Frédéric Michalak, 9- Jean-Baptiste Elissalde, 8- Imanol Harinordoquy, 7- Thierry Dusautoir, 6- Yannick Nyanga, 5- Jerome Thion, 4- Lionel Nallet, 3- Pieter de Villiers, 2- Raphaël Ibañez (c) y 1- Jean-Baptiste Poux.
Cambios: 42’, Sébastien Bruno por Thierry Dusautoir; 50’, Rémy Martin por Raphaël Ibanez; 55’, Pierre Mignoni por Jean-Baptiste Elissalde; 62´, Sébastien Chabal por Jérôme Thion; 62’, Vincent Clero por Aurélien Rougerie; 70’ y Lionel Beauxis por David Marty.
Entrenador: Bernard Laporte.

Tantos en el Primer Tiempo: 17´ Penal de Elissalde (Fra); 20´ Penal de Felipe Contepomi (LP); 27´ y 31´ Goles de Felipe Contepomi por tries de él mismo y de Hasan (LP).

Tantos en el Segundo Tiempo: 12´ y 24´ Tries de Federico Martín Aramburu e Ignacio Corleto (LP); 28´ Gol de Beauxis por try de Poitrenaud (Fra); 36´ Gol de Felipe Contepomio por try de él mismo (LP).

Autor: MundialXV
Foto: Gentileza A Pleno Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.