> 01 de Agosto de 2015
Uruguay se despidió con gloria

Los Teros tuvieron su tarde soñada ante un desdibujado conjunto argentino y se impusieron por 30-26, para dar un golpe histórico frente a su gente. La garra para defender la exigua diferencia y la efectividad de Felipe Berchesi, fueron los puntales de su éxito.

Hay que contagiarse con este equipo Celeste que a pesar de las innumerables diferencias que lo separan de su rival, se entregó por completo ante un público que retribuyó semejante coraje con una lluvia de aplausos. 
 
Es que los uruguayos salieron decididos a imponer condiciones a partir de sus propias fortalezas y sorprendieron a un elenco albiceleste que siempre estuvo abajo en el desarrollo. Desde el vamos, Felipe Berchesi y Agustín  Ormaechea manejaron los tiempos del partido y aprovecharon su eficacia a las haches para anotar un par de penales.
 
Si bien los argentinos descontaron rápidamente mediante Rodrigo Báez, la cohesión del local y la fragilidad defensiva de su adversario, le permitieron al dueño de casa quedar 17-5 al frente. De todos modos, Matías Orlando encontró un agujero y lo explotó a la perfección para recortar diferencias antes de que expire el primer parcial.
 
La buena tarea del maul -la única plataforma que anduvo correctamente-, les permitió a los dirigidos por Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort nivelar la contienda a través de Aníbal Panceyra Garrido, pero un try de intercepción de Jerónimo Etcheverry volvió a dejar al frente a los Charrúas. 
 
Encima Berchesi siguió estando fino para cambiar por puntos cada infracción nacional y, pese a la zozobra que generó la llegada al ingoal de Gonzalo Paulín, los anfitriones mostraron su carácter y sacaron los cuatro puntos decisivos que encaminaron su victoria.
 
De esta forma, Uruguay se despidió con gloria de Montevideo antes de encarar el proceso premundialista, en tanto que los argentinos dejaron el campo con una indisimulable mueca de preocupación producto de una actuación indigna para su historia.  
 
Uruguay (30) Jerónimo Etcheverry; Francisco Bulanti, Pedro Deal, Andrés Vilaseca y Rodrigo Silva; Felipe Berchesi y Agustín  Ormaechea; Alejandro Nieto, Fernando Bascou y Juan De Freitas; Mathias Palomeque y Franco Lamanna; Mario Sagario, German Kessler y Juan Echeverría.
Entrenador: Pablo Lemoine
Ingresaron: Oscar Duran, Arturo Avalo, Alejo Corral, Ignacio Dotti, Gabriel  Puig, Agustín Alonso, Guillermo Lijtenstein, Joaquín  Prada
 
Argentina (26): Román Miralles; Ramiro Moyano, Matías Orlando (cap), Joaquín Paz y Axel Müller; Domingo Miotti y Gonzalo Bertranou; Lisandro Ahualli de Chazal, Gonzalo Paulín y Rodrigo Báez; Aníbal Panceyra Garrido e Ignacio Larrague; Guido Randisi, Santiago Iglesias Valdéz y Roberto Tejerizo.
Entrenador: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort
Ingresaron: ST. Tomás Granella por Moyano, Santiago García Botta por Tejerizo, Domingo Miotti por Orlando, Cristian Bartoloni por Randisi, Tomás Baravalle por Iglesias Valdez, Vito Scaglione por Larrague, Patricio Baronio por Bertranou.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 8’, Penal de Ormaechea (U); 11’, 28’ y 34’, Penales de Berchesi (U); 14’, Try de Baéz (A); 18’ Try de Bulanti (U); 37’, Gol de Novillo por Try de Orlando (A);
Resultado Parcial: Uruguay 17 – Argentina 12
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 1’ y 18’, Goles de Novillo y Miotti por Tries de Panceyra Garrido y Paulín (A); 3’, Gol de Ormaechea por Try de Etcheverry (U); 24’ y 35’, Penales de Berchesi (U);
Amonestado: 2’,  Felipe Berchesi (U)
 
Cancha: Estadio Charrúa, Montevideo
Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.