> 15 de Julio de 2015
"No creía que Sudáfrica pudiera ganar"

Ed Morrison fue el árbitro en la final de la Rugby World Cup 1995 y recordó aquel histórico partido: "El resultado fue algo más grande que un partido de rugby porque le dio al pueblo algo que aspiraba: estar unido como nación", dijo el inglés.

En una entrevista concedida a World Rugby TV, Ed Morrison - el árbitro de la final de 1995- recordó el histórico día en que los Springboks se coronaron campeones del mundo.

En lo estrictamente deportivo, el inglés dijo: "Tras el 9-9 en el tiempo regular, recuerdo pensar que tenía que mantener mi concentración. Sabía que estaba mentalmente cansado y pensaba si yo cometiera un erorr. Siempre le agradeceré a Joel Stransky por su drop porque fue justo que ese partido fuera ganado por puntos (y no por una decisión arbitral)".

Morrison también admitió que no creía que los Springboks pudieran derrotar a los All Blacks de Jonah Lomu: "Pero Sudáfrica no temía a los All Blacks. Creo que Mandela tenía algo que ver, que ellos sentían que era su derecho ganar en su casa con el probablemente mayor líder político de mi generación".

"El resultado fue algo más grande que un partido de rugby porque le dio al pueblo algo que aspiraba: estar unido como nación", cerró el árbitro de aquel partido.

Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: World Rugby
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.