> 08 de Julio de 2015
"No fue try-penal"

Derek Bevan, árbitro en la final del mundo de 1991, recordó una famosa jugada donde el local Inglaterra reclamaba un try-penal ante Australia: "Más veo la jugada, más convencido estoy de la decisión que tomé", dijo el galés.

Fue la segunda final de una Rugby World Cup. Se enfrentaban Inglaterra, el creador dle rugby y loca, ante Australia. El visitante terminaría ganando por 12-6.

A falta de 10 minutos hubo una jugada que podría haber dado vuelta la historia: los hinchas ingleses reclamaban try-penal pero Derek Bevan optó por no darlo.

"Había gritos de try-penal pero estaba tapado y nunca me cuestioné en darlo", dijo el ex-árbitro galés. Sobre aquel momento, recuerda una anécdota con los medios: "Steve Jones, el jefe de rugby del Times, escribió un fabuloso artículo donde decía que para mí era imposible dar try-penal. Más veo la jugada, más convencido estoy de la decisión que tomé".

Bevan, que actualmente cumple función de TMO, estuvo en cuatro mundiales: "Todas fueron diferentes, memorables en varios sentidos".

Autor: Mundial XV
Foto: Rugby World Cup
Fuente: Rugby World Cup
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.