> 17 de Junio de 2015
Segundo triunfo para Argentina XV

El seleccionado argentino derrotó a España por 15 a 6 y se mantuvo invicto en la Nations Cup. Los dirigidos por Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort no exhibieron su mejor nivel, pero se llevaron el triunfo con tries de Tomás Carrió y Bautista Álvarez, acompañados con la puntería de Cristian Nacassian.

Mojó y aguantó. Esa fue la fórmula de Argentina XV para derrotar a España. El elenco argentino no anduvo bien, pero le bastó para llevarse el triunfo.

Parejo por momentos, el primer tiempo fue deslucido. Tal fue así, que  Cristian Nacassian apenas facturar un penal: 3 a 0 y al descanso. Despúes, fueron apenas cinco minutos on fire. Nada más que eso. Es que de movida, Argentina apoyó a través de Tomás Carrió y Bautista Álvarez, que coronó su debut aterrizando en el ingoal.

15 a 0 arriba y aguantar. Jugadas más tarde, España, que contó con la presencia de los argentinos Fernando López e Ignacio Contardi, se puso a tiro con dos penales. El primero lo facturó Sergi Aubanell, mientras que el segundo fue obra de Bradley Linklater. Los Leones achicaron distancias, pero ningún achique puso en riesgo la victoria argentina.

El próximo domingo, el equipo nacional disputará el choque decisivo ante Rumania, el anfitrión. El ganador de ese choque se llevará la copa.

Argentina XV (15): Tomás Carrió; Franco Cuaranta, Juan Ignacio Brex, Brian Ormson y Bautista Álvarez; Cristian Nacassian y Lucas Alcácer (cap); Aníbal Panceyra Garrido, Miguel Urtubey y Lucas Maguire; Gerónimo Albertario y Manuel Plaza; Lucas Martínez, Tomás Baravalle y Santiago García Botta.
Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.
Ingresaron: Roberto Tejerizo, Facundo Bosch, Germán Mirande, Franco Baldoni, Martín Chiappesoni, Gonzalo Bertranou, Juan Cappiello y Augusto López.

España (6): Sergi Aubanell; Antoine Sánchez, Bradley Linklater, Thibaut Álvarez e Ignacio Contardi; Marcos Puig y Gregory Maiquez; Jaime Nava (cap), José Luis del Valle y David Barrera; Anibal Bonán y Tomás Urbaitis; Francisco Javier Sanz, Juan Anaya y Fernando López.
Entrenador: Santiago Santos.
Ingresaron: Francisco Blanco, Johnathan Phipps, Joe Hutchinson, Manuel Mora, Javier de Juan, Facundo Munilla, Pierre García y Gauthier Minguillón.

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, Penal de Nacassian (A).
Resultado Parcial: Argentina XV 3 – España 0
Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Try de Carrió (A); 5’, Gol de Nacassian por Try de Álvarez (A); 15’, Penal de Aubanell (E), y 27’, Penal de Linklater (E).

Cancha: Estadio Arcul de Triumf, Bucarest.

Autor: Mundial XV
Foto: Federacion Rumana de Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.