> 12 de Junio de 2015
Buen arranque en la Nations Cup

Argentina XV fue de menor a mayor ante Namibia y lo venció 30 a 10. Abrió el camino con un try-penal de scrum y otra conquista de maul y cerró el partido en el segundo tiempo con los tries de Juan Cappiello y Joaquín Paz.

El equipo de Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort tuvo un buen arranque en Bucarest, Rumania, donde se lleva a cabo una nueva edición de la Nations Cup. Si bien hubo imprecisiones, Argentina XV pudo imponer las condiciones del partido ante un rudo y efectivo rival.
 
El elenco albiceleste controló la pelota durante el primer tiempo pero no pudo concretar sus chances cuando abrió el juego. Sólo lo hizo a través de sus forwards. A los 9 minutos, cuando forzó un try-penal producto del scrum. Y, sobre el final, cuando Aníbal Panceyra Garrido apoyó después del avance del maul.
 
Del otro lado, Namibia, que aprovechó sus pocas oportunidades para sumar. Al try-penal argentino, le siguió otra conquista igual para los africanos. Y, al penal que anotó Juan León Novillo a los 28 minutos, un lindo drop de Theuns Kotze.
 
Pero la diferencia con la que se fue Argentina XV al descanso, gracias a la conquista de Panceyra Garrido sobre el final del primer parcial, fue determinando. De hecho, Namibia no sumó puntos durante el complemento y el seleccionado argentino lo hizo en tres oportunidades.
 
Los tries de Juan Cappiello y Joaquín Paz y el penal de Novillo sentenciaron la historia en una etapa que tuvo a un solo equipo en cancha. Tal es así que Argentina XV podría haber sumado más puntos, pero volvió a fallar en la última puntada de algunas jugadas.
 
Así, el equipo de Contepomi y Le Fort se impuso por 30 a 10 en su debut en la Nations Cup 2015. El miércoles, por la segunda fecha, chocará con España.
 
Argentina XV (30): Tomás Carrió; Franco Cuaranta, Juan Cappiello, Joaquín Paz y Augusto López; Juan León Novillo y Gonzalo Bertranou (cap); Aníbal Panceyra Garrido, Gonzalo Paulín y Lucas Maguire; Gerónimo Albertario y Franco Baldoni; Guido Randisi, Facundo Bosch y Roberto Tejerizo.
Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.
Ingresaron: Miguel Urtubey por Panceyra Garrido, Lucas Alcácer por Bertranou, Nicolás Mirande por Randisi, Santiago García Botta por Tejerizo, Christian Nacassian por Novillo, Tomás Baravalle por Bosch, Juan Ignacio Brex por Cappiello y Manuel Plaza por Paulin.
 
Namibia (10): Johan Tromp; Danie van Wyk, Russell van Wyk, JC Greyling y Heinrich Smit; Theuns Kotze y Eugene Jantjies; PJ van Lill (cap), Janco Venter y Thinus du Plessis; Nico Esterhuyse y Tjiuee Uanive; Aranos Coetzee, DG Wiese y Casper Viviers.
Entrenador: Danie Vermeulen
 
Tantos en el Primer Tiempo: 9 y 38’, Goles de Novillo por Try-Penal y de Panceyra Garrido (A); 24’, Gol de Kotze por Try-Penal (N); 28’, Penal de Novillo (A); 33’, Drop de Kotze (N).
Resultado Parcial: Argentina XV 17 – Namibia 10.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 10’, Try de Cappiello (A); 13’, Penal de Novillo (A); 32’, Try de Paz (A).
 
Cancha: Stadionul Arcul de Triumf, Bucarest.
Autor: Mundial XV
Foto: Gentileza Facebook Diego Tyslak
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.