> 11 de Junio de 2015
"Solamente una vez se ganó"

Gonzalo Bertranou, capitán de Argentina XV, recordó que el seleccionado argentino alzó la Nations únicamente en 2006: "Capaz la gente cree que vamos a un torneo fácil y nada que ver. Siempre ha sido muy difícil", dijo el medio-scrum de Los Tordos.

Gonzalo Bertranou será el capitán de Argentina XV el viernes y, tras el anuncio del equipo, el medio-scrum mendocino dejó sus impresiones.

"Sé la cantidad y calidad de los jugadores que hay en mi puesto, pero yo trato de dar siempre lo mejor de mí en cada entrenamiento para poder seguir estando presente. Que me tengan en cuenta en esta convocatoria es un orgullo personal y también, para mí club".

Para el joven Gonzalo, poder ser titular y además, capitán, es "obviamente, una oportunidad. Y, como pasa cada vez que te llaman, uno no sabe si no va a ser la última vez, así que acá uno no se guarda nada y tiene la obligación de dar todo a cada momento, con la mayor responsabilidad".

Sobre su historia en los diferentes seleccionados, Gonzalo explica que "desde que entré al Pladar, siempre traté de mejorar. Y en cada convocatoria, con errores y aciertos como cualquiera, siempre traté de dar todo lo que estaba a mi alcance, y más. El 2014 fue un año duro y trabajé mucho para poder estar a punto y si estoy en este plantel debe ser porque los entrenadores han considerado que lo que he hecho ha estado a la altura. Además, para mí, cada oportunidad es una nueva chance que no puedo desperdiciar".

Al referirse a la Nations Cup, el medio-scrum de Los Tordos asegura que "capaz, la gente cree que vamos a un torneo fácil y nada que ver. Sólo se ganó en el 2006 y siempre ha sido muy difícil.  ¡Son equipos durísimos! Namibia y Rumania son selecciones que van al Mundial y que tienen jugadores que juegan de manera profesional en Europa y España está mejorando mucho. Acá los tres partidos van a ser de una exigencia muy alta en lo físico por el calor y en lo técnico por lo bueno de los rivales".

Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.