> 10 de Junio de 2015
Argentina XV, con equipo para el debut

La UAR anunció el equipo para enfrentar el viernes a Namibia, en el primer partido de la Nations Cup. Gonzalo Bertranou será el capitán y compartirá el medio con Juan León Novillo; Roberto Tejerizo, de experiencia en los Barbarians, será titular.

Argentina XV tiene todo listo para enfrentar a poner en marcha su participación en la Nations Cup: Los entrenadores del equipo argentino, Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort, confirmaron el XV inicial para el debut del próximo viernes ante Namibia.

El seleccionado está integrado absolutamente por jugadores que se desempeñan dentro del ámbito local.  Bajo el nombre de Los Jaguares, el conjunto nacional se impuso en la edición 2006 de la competencia, mientras que luego nunca pudo volver a consagrarse.

En 2014 no participó, aunque durante ese año sí lo hizo en el Americas Rugby Championship y la Tbisili Cup, dos torneos similares donde alcanzó el primer puesto. Cabe destacar que este certamen, organizado por World Rugby, se disputará en Bucarest y oficiará además como preparación mundialista para los equipos de Namibia y Rumania.

Formación de Argentina XV: Tomás Carrió; Franco Cuaranta, Juan Cappiello, Joaquín Paz y Augusto López; Juan León Novillo y Gonzalo Bertranou (cap); Aníbal Panceyra Garrido, Gonzalo Paulín y Lucas Maguire; Gerónimo Albertario y Franco Baldoni; Guido Randisi, Facundo Bosch y Roberto Tejerizo.
Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.
Suplentes: Santiago García Botta, Tomás Baravalle, Germán Mirande, Manuel Plaza, Martín Chiappesoni, Lucas Alcácer, Cristian Nicassian y Juan Ignacio Brex.

Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.