> 02 de Junio de 2015
Los Baby Blacks se florearon

El seleccionado neozelandés tuvo una gran actuación en su presentación en el Mundial Juvenil al golear 68 a 10 a Escocia en Parma. El sábado se medirá con Los Pumitas, por la segunda fecha del torneo.

Después de un comienzo adverso ante el Cardo, Nueva Zelanda sacó a relucir su histórica chapa y mostró clase para terminar ganando por una amplia diferencia en el marcador final. Fueron nueve tries para coronar un partido en el que los de negro fueron de menor a mayor.
 
Si bien el apertura neozelandés Mitch Hunt rompió el cero a cero de penal a los 6 minutos, Escocia pasó al frente inmediatamente, a través de un penal de Rory Hutchinson y el try de Lewis Carmichael, mientras jugaba con un hombre más en el terreno de juego por la amarilla a Jack Goodhue, centro de los Baby Blacks.
 
Pero esa alegría duró poco. Siguieron dos tries de Nueva Zelanda en cinco minutos, anotados por el fullback George Bridge y el wing Tevita Li. Así, con la velocidad de sus tres cuartos, los de negro se adelantaban en el resultado por 17 a 10 y, desde entonces, sería todo de ellos.
 
La etapa inicial concluyó con un nuevo penal de Hunt y un try de Akira Ioane. 27 a 10 finalizaría el primer tiempo y la brecha seguiría ampliándose desde la primera jugada de la segunda mitad.
 
Blake Gibson, Mitch Karpik, Goodhue, Geoffrey Cridge, Hunt y Tinoai Faiane apoyaron los tries neozelandeses en el complemento. 68 a 10 fue el tanteador final. Goleada de los Baby Blacks, que de esta forma empezaron con el pie derecho su campaña por reconquistar la gloria en el Mundial Juvenil.
 
Por la segunda fecha de este torneo, el sábado, los de negro chocarán con Los Pumitas a las 13.30 (hora argentina).
 
Nueva Zelanda (68): George Bridge; Nathaniel Apa, Jack Goodhue, Tinoai Faiane y Tevita Li; Mitch Hunt y Te Toiroa Tahuriorangi; Blake Gibson, Mitch Karpik y Akira Ioane; James Blackwell y Joshua Goodhue; Atunaisa Moli, Liam Polwart y Ricky Riccitelli.
Entrenador: Scott Robertson.
Ingresaron: Steven Misa, Aidan Ross, Isileli Tu'ungafasi, Geoffrey Cridge, Henry Stowers, Harrison Levien, Luteru Laulala y Sean Wainui.
 
Escocia (10): Ruairi Howarth; Robbie Nairn, Archie Russell, Tom Galbraith y Alex Coombes; Rory Hutchinson y Ben Vellacott; Ally Miller, Jamie Ritchie y Lewis Wynne; Lewis Carmichael y Scott Cummings; Callum Sheldon, Sam James y Dan Elkington.
Entrenador: Sean Lineen.
Ingresaron: Ross Graham, Murray McCallum, Zander Fagerson, Neil Irvine-Hess, Magnus Bradbury, George Horne y Ruaraidh Smith.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 29’, Penales de Hunt (N); 10’, Penal de Hutchinson (E); 16’, Gol de Hutchinson por Try de Carmichael (E); 19, 24 y 37’, Goles de Hunt por Tries de Bridge, Li e Ioane (N).
Amonestado: 9’, Goodhue (N).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 27 – Escocia 10.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 42, 48, 61 y 77’, Goles de Hunt por Tries de Gibson, Karpik, Cridge y Faiane (N); 54 y 70’, Tries de Goodhue y Hunt (N); 68’, Penal de Hunt (N).
Amonestado: 46’, Russell (E).
 
Cancha: Stadio Sergio Lanfranchi, Parma.
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.